GLÁUCIO CRISTELO: El carioca que cambió el modo de entender el piano clásico

Enero 20, 2017 |
Responsive image

El mito sobre la exclusividad del Piano para obras de la Música Clásica, hace tiempo fue desmontado, por que la versatilidad de ritmos, confirmó el fin de dicha regla. GLÁUCIO CRISTELO, se ha convertido, hoy por hoy en un ícono juvenil del Piano-Rock, subgénero de la misma música que por más de 6 décadas, contribuyó decisivamente en la transformación de la música popular de todos los tiempos en el mundo.

 

Nacido en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, el 15 de mayo de 1982, Glaucio Gonçalves de Castro e Silva, mejor conocido como Glaucio Cristelo, desde hace tiempo, se interesó por la música popular. Su contacto con la música, comenzó a los 10 años, en 1992, cuando le dio un Teclado, por parte de su padre, que hacía sus clases de música. Pasó a estudiar en el Centro Musical  Antônio Adolfo y en la Famosa Escuela ARTEMÚSICA, en Río de Janeiro. En 1995, actuó en Centros Comerciales, Graduaciones y en Cumpleaños de Vecinos.

También, en ese mismo año, tocó en el Barra Square Shopping. En el 2001, a los 19 años, recibió invitación de la Rede Globo, a crear la BANDA SONORA de LINHA DIRETA (Línea Directa), para dicha temporada. En el 2004, fue doble de manos en el homenaje a São Paulo por sus 450 años en “UM SÓ CORAÇÃO” (UN SOLO CORAZÓN), e hizo del famoso cantante Frank Sinatra, “LA VOZ”, en la obra teatral “Sinatrinha”, en el Teatro Leblon.

A los 25 años, en el 2007, sólo con un CD DEMO, tocó la puerta del Departamento de Marketing de Shopping Rio Design Barra y se ofreció para tocar piano, en Shows Gratuitos. Pero, su talento fue comprendido, y después fue contratado para los shows que toca, en la actualidad. También Toca en el famoso Shopping Leblon.

Su estilo despojado combinado con el repertorio que mezcla rock al sonido clásico del piano le valió muchos trabajos, desde presentaciones en programas de TV Globo y GLOBONEWS, entre otros, y participaciones en algunos eventos de moda.

Desde 2009, hizo la colección de 5 discos, con el nombre PIANO ROCK, con una versión navideña, lanzado en 2014.  En 2010, Glaucio Cristelo formó un dúo con la esposa Tay Dantas. Ella en la guitarra y Él en el piano. Cristelo Dúo fue invitada a participar en una colección que trae música a los poemas del poeta turco Fethullah Gülen con melodías compuestas por varios artistas de todo el mundo. Ellos componen la melodía de “SEPARATION & HOPES” y grabaron la canción con la participación del cantante de BIQUINI CAVADÃO, Bruno Gouvéia. Ambos representaron al país en el trabajo de UNIVERSAL TURQUÍA.

En el 2011, Roberto Medina, el creador del Rock In Rio, al comprar el primer volumen de Piano Rock, fue llamado para hacer el show de lanzamiento de ROCK IN RIO 2011, en el Área VIP del festival, atrayendo la atención de los clientes y líderes de opinión. Actualmente, es uno de los ídolos juveniles de la nueva música instrumental en todo el Brasil, que no sólo de samba y de fútbol viven, sino de la mejor música popular brasileña.

 

 

¡ANATEL CHILE, promueva la música joven y no a los faltos de talento!