¡Vergüenza internacional!: Embajador de Canadá espantado con los contenidos de nuestra TV

Enero 15, 2017 |
Responsive image

Canadá es un país que sabe de buena televisión. Más allá de que la mayoría de las cadenas privadas sean una repetidora de los contenidos de la TV gringa, su parrilla es excelente y muy diversa. Por ejemplo, CBC, el canal estatal, es uno de los más importantes y transmite tanto en Inglés como en Francés (ICI Radio Canadá), además de que las estaciones privadas tienen un esquema programático que ya se la quisieran nuestras alicaídas televisiones.

Además, un factor muy importante es que ellos también acogen al talento y a excelentes artistas. Por ejemplo, Katy Perry ha ido varias veces a los MuchMusic Video Awards, además de que ellos son la cuna de talentosos como Avril Lavigne, Nelly Furtado y Drake.

Por lo mismo, ellos son voz autorizada para criticar los contenidos televisivos que emanan de países como el nuestro. El megáfono lo tomó el embajador de la nación multicultural en nuestro país, el señor Marcel Lebleu, quien en entrevista con La Cuarta, señaló lo siguiente:

“En Canadá queda mucho por hacer aún, pero yo como extranjero he visto que acá no se puede comparar. Voy a decir que el contenido televisivo, por ejemplo, es un poco excesivo, son cosas que no se ven en mi país, queda mucho por hacer y es por eso que estamos en ese proceso”.

Como pueden ver, nuestra mediocre televisión chilena quedó una vez más mal parada y como una vergüenza internacional. Ojalá tomen nota de la nación que tiene una de los mejores índices de calidad de vida y de educación en el mundo, y cuyo mandatario es respetado por sus acciones progresistas y en sintonía con el mundo de hoy.

  • Andre Doussoulin Casagrande

    No cabe duda que Canadá es un país que hay que seguir su ejemplo, a diferencia de sus país vecino. Sobretodo porque su televisión es valorada y solo el cable es operado por licencias y no por cadenas estadounidenses.

  • Leonardo Vera López

    Posiblemente tengas razón. Pero antes hay que decir que Canadá cumple órdenes de EEUU para matar fuera de su territorio quienes le sindica el imperio. Su política a veces silenciosa es de una violencia criminal. Un embajador como ese no tiene moral de inmiscuirse en nuestros asuntos, así se empieza hasta colonizarnos económica y políticamente, como mandato del depto. de estado de EEUU