CM& 25 AÑOS: Bodas de Plata con la Información Veraz en Colombia

Enero 12, 2017 |
Responsive image

La Compañía de Medios de Información, Mejor Conocida Hoy en Día como CM&, Celebró el 2 de enero pasado, sus bodas de plata en la Televisión Colombiana. Y para adentrarnos en esta celebración de su Historia Noticiosa, contemos la Historia de esta Programadora y Productora de dicho País.

 

 

Primer logo del noticiero, en 1992

Logotipo Inicial de CM& en 1992

http://www.cmi.com.co/static/images/logo2.png

Logotipo de CM&, Lanzado en 2016

José Yamid Amat Ruiz, (Tunja – Colombia, 1941), Juan Antonio Gossaín Abdallah (San Bernardo del Viento – Colombia, 1947) y el Textilero Mexicano José “Pepe” Douer, como accionista, así también, los Periodistas Manuel Teodoro y Mª Cristina Uribe, fundaron el 2 de enero de 1992, la Compañía de Medios de Información, en ese entonces, identificada con las siglas CMI. El Novedoso Noticiero, por aquellos días, superó la crisis del Canal Uno, mediante la creación de una franja informativa en el horario estelar de la televisión colombiana.
En 1993, un año después, adopta un nuevo logotipo: CM&, con una reforma estética, desde el 2014, más actual. En 1998, afronta otro reto, producir sus propios contenidos, creándose de este modo, CM& Televisión, produciendo el Clásico Debate Deportivo dominical, al estilo de “LA DOMENICA SPORTIVA” (en Italiano, “Domingo Deportivo”), llamado: “La TELEPOLÉMICA”. También comienza a Producir, “AGENDA CM&”.
Juan Gossain, recibe el encargo de Yamid Amat, de dirigir la Programadora y Productora, en 1998, cuando éste último, emigra a Noticias Caracol, el cual dirige durante 4 años, y el propio Amat vuelve a dirigir la programadora en 2002.
Los Confidenciales Políticos, nacen con el estreno en el año 1993, de “Las Cosas Secretas”, Sección que tuvo a mujeres, como protagonistas absolutas, como por ejemplo: Viena Ruíz, y otras Féminas que arrasaban con la mirada de los hombres colombianos.
Dicha Sección, fue reemplazada, por otra de similar tonalidad, en 2002, denominada: “Zona de Catalina”, rebautizado como: “Lado Oculto”, en el año 2003, que fue la base de lo que sería una de las secciones más populares del noticiero: 1,2,3, que se estrenó en Junio de 2004. Cuya característica musical de John Barry, nos remite nada más ni nada menos que a las Películas de James Bond, el famoso Agente Británico 007.
No solo de estos programas vive la productora y programadora, tiene otros programas de distintos Géneros: La Revista, Panorama, GPS, Pregunta Yamid, Gente Pelota, Gatos que Ladran, Agricultura al Día y por supuesto, &MUSIC, un ranking de las 5 canciones más sonadas en Colombia.
Su pase en alta definición, en 16:9, se dio en el 2016, emitiendo todos sus programas en ese formato. La Programadora, forma parte junto a RTI Televisión, NTC Televisión y HMTV UNO, de Plural Comunicaciones S.A.S.; la más reciente adjudicataria de las programaciones del Canal UNO Colombia, que debutará, sin más tardanza, el 1º de Mayo de este año.
Agradecemos a nuestro colega Colombiano Lurangel, por poner al aire, el vídeo de la feliz adjudicación de Plural Comunicaciones S.A.S.

¡FELICES 25 AÑOS, CM& La Noticia!