TÉLÉMATIN: El Matinal Preferido de Francia, desde 1985

Enero 6, 2017 |
Responsive image

CANAL+ FRANCIA, inaugurada el 4 de noviembre de 1984, lanzó el 5 de noviembre de ese año, su primer matinal: 7/9 con Michel Denisot. ANTENNE 2 (hoy, FRANCE 2), esperó un poco. Una semana después de iniciado el año 1985, dicha cadena, que se hizo líder de audiencia en el país de DAVID GUETTA, hizo el primer matinal multitemático en dicho país. Esto hacía que ANTENNE 2 sea la primera cadena francesa que transmite un programa matinal a las 6:30 a partir del 7 de enero de 1985, mientras los programas de sus dos competidoras sólo comenzaban hacia las 10 u 11 de la mañana.

 

 

Bajo el Liderazgo del multitalentoso cantante, periodista, animador y productor francés, William Leymergie (Libourne, Gironda, 4 de febrero de 1947), el Lunes 7 de enero de 1985, acabó con la sequía de matinales que afloraba en Francia, salvo, el matinal de CANAL+ FRANCIA, 7/9. Inspirado en el Formato estadounidense “TODAY SHOW”, de la cadena norteamericana NBC, desde 1952, y bajo el impulso de Georges Fillioud, la televisión pública abre una nueva franja horaria de la mañana no explotada. El Télématin se pone al aire el 7 de enero de 1985 en  Antenne 2, que en 1992, pasa a ser France 2.

 

Tiene variadas secciones, entre ellas: ¡Es un Mundo!, coordinada por la extensa red de corresponsales de FRANCE 2, por todo el mundo los días sábados. También están las secciones fijas de lunes a viernes: la incisiva Actualidad, Naturaleza, Servicio de Empleo, Salud, Web,  Vida Práctica, Cultura, entre otras secciones.

 

En 2015, el veterano programa, celebró treinta años de su primera emisión. El equipo, liderado por Leymergie, hizo un homenaje junto a sus compañeros, a George Michael, recientemente fallecido, con una canción del grupo WHAM!, “Despiértame”. También hizo una canción francesa: “Tengo 30 años”, en homenaje a la canción del francés Alain Souchon (Casablanca, Marruecos, 1944) , “Tengo 10 años”.

 

¡Feliz Aniversario TÉLÉMATIN!