Claro y raspao: Un 46% opina que la televisión chilena empeoró el año pasado

Enero 3, 2017 |
Responsive image

El Consejo Nacional de Televisión realizó su encuesta de fin de año, y los números hablan por si solos: Sobre la pregunta de cómo estuvo la industria el año pasado, un 46% estima que empeoró, el 34% cree que sigue igual y solamente el 15% opina que mejoró con respecto al 2015.

Las opiniones más críticas acerca de la triste realidad de nuestra pequeña pantalla que cumple 60 años este 2017 provienen de mujeres ubicadas en sectores medios y altos. Ojo, en los dos anteriores realities de Mega se violentaba a la mujer… ¿Las que marchaban por el “Ni Una Menos” y por el respeto al género no estarán viendo Doble Tentación, o si?

Los géneros más vistos según los encuestados son los programas de realidad como “En su propia trampa” y los mediocres noticiarios de una hora y casi tres cuartos de tiempo, en las que solo media corresponde a noticias de verdad y la otra hora y quince a notas con escaso valor periodístico que las televisoras solamente emiten para rellenar. No hay otra excusa.

Sobre las denuncias al CNTV, muchos estan de acuerdo con denuncias como las que se hicieron a un noticiero por entregar información adecuada y a un reality por tratar a las personas con lenguaje discriminatorio y agresivo (otro logro de Ignacio Corvalán).

Y el programa más significativo para los encuestados es la Teletón: Pese a que este año fue su edición menos vista, la gente sigue valorando al evento benéfico como el evento que más marca cada año en nuestra tele. Y eso a la larga es bueno.

¿Se irán a tomar en serio estas apreciaciones del “respetable público” o van a hacerla de ciegos, sordos y mudos para hacer la misma tele de siempre? ¿Van a seguir usando el doble estandar para lucrar con ella y seguir haciendo la misma televisión de mierda de hace ya 7 años o van a generar el cambio que necesitamos?