¿Dónde están los estelares de lujo que tanto pedimos?

Diciembre 28, 2016 |
Responsive image

Todos nos hacemos la misma pregunta estimados amigos lectores. En ésta, mi última columna del año 2016, escribiré lo que hoy pasa con la ausencia de estos espacios que realmente entretenían sanamente, con música, humor y conversación con grandes invitados nacionales e internacionales.

Al leer los resultados de “Los más y los menos” de este año, en la categoría “Lo que más se extrañó este año”, la respuesta fue una sola: “Estelares con verdaderos invitados”, como en los ochentas y noventas hasta parte del 2000’s. Y es realmente lo que hace mucha, mucha y muchísima falta.

Si no sabe que es un estelar, el mandamás de este sitio conversando con Miguel Gutierrez, dio esta definición: “Un estelar de televisión es un programa que se emite en horario prime, destinado a toda la familia. Niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos. ¿Qué hay en esos programas? De preferencia conversación con personajes de la actualidad, actores, políticos, rostros, animadores, etc. ¿Y qué es lo más importante? El convidado musical, que por lo general es un artista de renombre, de gran nivel y trayectoria, conocido única y exclusivamente por su trabajo.”. Aunque también se agrega los convidados de humor para hacer reir en cada capítulo.

Ahora yendo al grano: ¿Por qué no hay estelares de lujo?: Lamentablemente la respuesta es una sola: Lamentablemente con el auge de la farándula y los realities, nos han privado de ver este tipo de espacios en nuestra TV, ya que hoy, los ejecutivos prefieren ir por lo que dictamine el rating, que es un universo de sólo 600 casas. ¿Lo leyó bien? 600 casas y con ello, prefirieron irse por el camino de lo malsano, y bajo la premisa de la llamada entretención a precio de huevo bajo el uso de 2 ecuaciones, las cuales son poca inversión – fácil retorno de la inversión y publicidad vs rating, y donde lamentablemente, los ejecutivos piensan sólo en los intereses económicos de los canales. Nosotros que pedimos insistentemente este tipo de programas, pero los defensores de la telebasura, y en especial, los “Megalovers”, nos tildan de anticuados y que no estamos a tono con esta actual televisión. También si criticamos a cierto programa de farándula que va los viernes en la noche, nos tildan de intelectuales. Intelectuales no somos, anticuados tampoco somos, pero los estelares de lujo DEBEN ESTAR PRESENTE siempre, para ver a nuestros artistas favoritos, reirnos con los humoristas preferidos y ver como se hablan de ciertos temas de actualidad y relevancia y disfrutar de la estrella invitada, sea musical, modelo internacional, deportista o alguna figura de relevancia.

Es de esperar que si sale una ley de contenidos, podamos volver a disfrutar de estos programas que mucha falta hacen. Solo el tiempo lo dirá.

LES DESEO A TODOS UN FELIZ AÑO 2017!!!

  • Don_Homerone

    esas 600 casas estan ubicadas solamente en stgo y si lo estan es publico en que comunas se encuentran ?