ANUARIO TELEVISIVO PARAGUAYO 2016

Diciembre 28, 2016 |
Responsive image

2016, fue un año movido en cuanto a la TV se refiere. Cambios en contenido, en programación, y los muy comentados pases de periodistas y artistas, son los tópicos de este anuario. En este informe, te contamos qué pasó en este gran año.

MOMENTOS BUENOS:

Cambio de línea Editorial de la RPC. El comentado cambio de imagen, el 11 de enero pasado, dio pie a muchas tradiciones. Una de las más graciosas, en el Noticiero Tercera Edición, es el Zocalero de la RPC, cuyos chistes, hacen relación a la noticia presentada. El Canal tiene una programación Informativa, casi en su totalidad, sin olvidar el entretenimiento.

Año Sabático de Baila Conmigo Paraguay. El ya desgastado formato mexicano de Televisa, se tomó en definitiva, su año sabático, dando pase a otro formato de entretenimiento. “Yo Me Llamo”, recientemente finalizado, ha sido un éxito rotundo en TELEFUTURO. También fue el año de la versión paraguaya de “ESCAPE PERFECTO”.

Cambio de Dueños de Unicanal. El 28 de febrero, Tigo Star Paraguay, dejó Unicanal, entregándole al Grupo JBB, propietario entre otras, de la Radio Tropical Farra; de la Radio Teen Radio Disney Paraguay; y de muchas otras empresas.

MOMENTOS MALOS:

SNT Programando Enlatados, al igual que Paravisión, SUR ITAPU’Ã y PTV ALTO PARANÃ. ¿En Qué Quedamos, grupo Albavisión?. Sólo falta que cuatro grupos de comunicación nacionales se queden con las cuatro licencias, para así poder decir con propiedad, Pan con Inteligencia.

El Fin de AAM: de manera injusta, se levantó el formato, haciendo poner a andar la máquina de rumores, que aún persiste, tras la salida de Santiago González de la RPC.

Nuestros Deseos:

• Que la RPC siga siendo de los Chena en un 75% y de Luisito en un 25%.
• Que el Grupo Vierci y el grupo JBB desistan de interesarse en la RPC.
• Que el SNT se pase de manera Definitiva al Grupo 5 Días de Benjamín Fernández Bogado y que SUR y PTV, se reintegren al SNT, como consecuencia.
• Que Paravisión esté en manos de AZETA y que desista de poner de manera definitiva el canal de cable ABCTV.
• Que Bruno Pont, Pablo Fontirroig y Yerutí García, vuelvan en definitiva a la RPC y desistan de sus demandas contra dicho medio.
• Que Canal 11 latele esté en manos de Biedermann.
• Que Red Guaraní, esté en manos del grupo Texo.

¡Que tengan un 2017 Sensacional!