Forbes y Time escogen los discos más esperados del 2017 y hay concordancia

Diciembre 27, 2016 |
Responsive image

Se nos viene el año nuevo y nos traerá mucha buena música. Después de un 2016 deslucido que, aparte de entregarnos pop básico, nos quitó a varios artistas como Prince, David Bowie y últimamente a George Michael. Además, este año brillaron canciones malísimas como “Closer” de The Chainsmokers. Y para colmo de males, Camila Cabello salió de Fifth Harmony convirtiendo a la banda en un cuarteto oprimido y donde las integrantes son tratadas de esclavas.

Para peor, los regresos de Britney Spears y Lady Gaga no rindieron, y en el caso de la neoyorquina, esta hasta tuvo que enviarle rosas a las radios que programaban sus canciones. Para que vean el nivel del fracaso.

Pero tranquilos nosotros, que el 2017 está a la vuelta de la esquina y con él llega el esperadísimo regreso de Katy Perry luego de un año de silencio para, a su manera, salvar la música de un año desteñido. Además, vuelve Christina Aguilera, “la voz de la generación” que nuevamente se asoma tras cuatro, si, ¡CUATRO! años de silencio luego del fracaso constante y sonante de “Lotus”. Para desgracia nuestra, también regresa Lorde, si, la artista que le quitó el Grammy a la californiana (que ella misma merecía mucho más que la neozelandeza, y acá no está la camiseta ni el fanatismo de por medio porque hasta medios reconocidos sobre música dijeron que era injusto el odio que le tenía y sigue teniendo la academia a artistas como Katy) vuelve, y pensar que muchos la creían desaparecida luego de llevarse los Grammófonos para su casa.

También regresa Taylor Swift, una artista que hasta el disco “Red” era bancable, pero que con “1989” se graduó de “artista nefasta”, y más aún con “Bad Blood”, que es todo lo que no queremos en la música ni mucho menos en la vida pública. Una canción que se hizo única y exclusivamente para humillar a Katy Perry ha causado tanto rechazo que hasta las páginas de “memes pop”, que habitualmente ninguneaban a la mujer de “Roar” por no haberse llevado ningún Grammy, ahora se pusieron del lado de la diosa de Santa Barbara y en contra de la compatriota de Gaguis.

Y obviamente salen las expectativas y las listas: Las revistas TIME y Forbes han hecho un ranking de los discos más aguardados por el universo musical.

Empecemos por la publicación de actualidad que nombró como personaje del año a Donald Trump y lo definió como “Presidente de los Estados Divididos de América”:

Dua Lipa
Nicki Minaj
The xx
Zara Larson
HAIM
Lil Wayne
The Killers
LCD Soundsystem
Eminem
Major Lazer
Missy Elliott
Lorde
Taylor Swift
Liam Payne
Lil Uzi Vert

Como podemos apreciar, la lista la encabeza la cantante de Kosovo, Dua Lipa, que este año la rompió con su carta de presentación llamada “Be The One” (que debo reconocerlo, la escuchaba bastante en mi trabajo, y todo gracias a Par de Guatones de la Carolina), que está preparando su disco debut al igual que la sueca Zara Larsson, que dicho sea de paso, fue homenajeada por ‘su servilleta’ en este humilde juego a hablar de tele. Entre los consagrados tenemos a la bella Nicki Minaj que nos ofreció como entremes un bocado con “Black Barbies”, al igual que la nefasta rucia que no quiere nada con Latinoamérica, la rapera Missy Elliott, el gran Major Lazer y el integrante de 1D Liam Payne.

Si eres Michael Manquecoy rockero, pues de seguro estarás esperando algo más de tu onda como LCD Soundsystem, The XX o The Killers.

Por su parte, la reconocida revista financiera que llamó al “Homeromovil” como el fiasco del siglo listó los 8 álbumes más esperados durante el año que ya se avecina, según el periodista Hugh McIntyre.

Katy Perry
Christina Aguilera
Nelly Furtado
Charli XCX
Lorde
Kelly Clarkson
Fergie
Maroon 5

Además establece como menciones honrosas a:

Kylie Minogue
Pink
Ed Sheeran
Zara Larsson
Dua Lipa

Obviamente, la “California Gurl” encabeza el listado (de hecho, hace un par de años la mismisima Forbes la definió como la popstar mejor rentada del 2015), y como no si por lo general, ella nunca nos decepciona haciendo un pop diferente. En él también florecen Christina, la británica Charli XCX, Nelly Furtado, la primera “American Idol” de la historia e incluso Fergie, que este año ha estado preparando a tope su segundo trabajo como solista, titulado “Double Dutchess”.

Incluso como menciones honrosas se destaca a la hermosa australiana Kylie Minogue (la Kylie que vale la pena, las otras son imitaciones Poloni), P!nk, y donde también se mencionan a la sueca y a la kosovense. Claramente, hay concordancia.

Obviamente no podemos quedarnos atrás y podríamos agregar dos nombres a esta deliciosa lista de poperxs que nos tienen con los crespos hechos esperando su regreso: Becky G y Camila Cabello.

Asi es, ya es hora de que la artista de raices mexicanas demuestre su potencial como cantante, ya que hasta ahora ha lanzado solamente singles, y todas muy buenísimas como “Shower”, “Break a Sweat”, “You Love It” y las imprescindibles “Sola” y “Mangú”, es más, debería ser bilingue para no olvidar sus orígenes latinoamericanos. Y por último, y ahora que la rosa blanca de Cojímar dejó a sus compañeras provocando un terremotazo de aquellos, ella tiene los argumentos para demostrar que su camino que le corresponde es el de Beyoncé y no el de Nicole Scherzinger.