Los más y los menos del 2016 – ¡Aqui están los ganadores!

Diciembre 23, 2016 |
Responsive image

Señoras y señores, durante alrededor de una semana, tuviste la oportunidad de escoger los mejores, los peores, lo bueno, lo malo, lo feo y lo recontrafeo del 2016. LTSC los propuso, tú los votaste y acá están los ganadores. Estos son los premios más amados, temidos y odiados de la cultura pop de Chile… ¡Los más y los menos del 2016!

Primeramente queremos agradecer la gran cantidad de personas que han votado en estos premios, los cuales serán galardonados ficticiamente con el Pantallazo de Oro, realizado por las Broncerias Chiste, que es un chiste como nuestra televisión hoy por hoy.

Miles de televidentes chilenos buscan respuestas concretas, y las encuentran no en la TV abierta, sino que en las nuevas alternativas: El cable, Netflix y hasta internet, donde los amados y odiados YouTubers han dado la nota alta en cuanto a entretención juvenil con ideas novedosas que pueden gustar o no, pero realmente saben cómo hacerla (de hecho, ElRubius tuvo nada menos que a Jennifer Lawrence antes que cualquier canal de nuestro país). El de siempre, Mega, gana con puro pragmatismo. No sorprende. Lo que si sorprende es que un reality que es más de lo mismo haya concentrado las atenciones de la porongada durante todo este verano.

Este año también asistimos a la caida de ViaX luego de su salida de VTR, la cual hoy sobrevive a medio morir saltando. Murieron varias personalidades importantes y Chile fue bicampeón de América. Todo cambia, menos nuestra tele que sigue siendo mediocre.

Señoras y señores, acá estan los ganadores de cada una de las categorías:

Lo más visto: Copa América Centenario (Canal 13) – 65%

Chile nuevamente fue el rey de América, contrario a lo que muchos decían que todo fue un “verao do Sao Joao”. La selección ganó y Canal 13 nuevamente se coronó como rey indiscutido de esta fiesta que celebró 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Aunque debo decirlo: El relato de Palma del 2015 fue más emocionante que el de este año, quizá influyó la primera vez o porque “el negro” se había preparado mentalmente para una derrota el año pasado, que afortunadamente, no fue asi.

Otros resultados:
Sábado de Reportajes Tarde y Prime (Canal 13) – 19%
La Vega (TVN) – 11%
EoEoEo (TVN) – 5%

Lo menos visto: Los más insólitos (CHV) – 53%

Nao foi nesta vez, CHV: Un capítulo fue la corta vida de este espacio de videoclips del año de la coronta de choclo en el que Ignacio Gutierrez y Carolina Mestrovic, sumado a un panel en plan “Video Loco” pero con el 5% del presupuesto, analizaban chascarros de una forma empaquetadísima y sin consistencia. El bajo rating hizo que durara todo lo que es la nada misma, y hoy él lo único que quiere es irse de Machasa, mientras ella encontró su lugar en “Sabingo”.

Otros resultados:
Por Ti (TVN) – 19%
Escuela Para Maridos (CHV) – 18%
Amor en Juego (CHV) – 10%

Lo que merecía más rating: ¿Y tú qué harías? (TVN) – 37%

No le va mal pero tampoco le va descollantemente bien, y… merece más sintonía, sin duda. A través de la cámara oculta y el “morbo bien usado” se pone cara a los problemas que aquejan a la sociedad chilena: El machismo, la discriminación y burla hacia los adultos mayores y las comunidades LGBTI, además del racismo como lo vimos esta semana. Quizá EL programa que cumple con la misión de TV pública de TVN del cual me confieso fanático, porque refleja fielmente los resultados de 15 años de farandulismo.

Otros resultados:
Bala Loca (Canal 13) – 24%
Preciosas (Canal 13) – 23%
The Voice Chile (Canal 13)  – 16%

Lo que merecía menos rating: ¿Volverías con tu ex? (Mega) – 76%

Casi unánime: Los lectores de este sitio, y quienes hacemos LTSC, consideramos que el éxito de este programa representa absolutamente un retroceso en los avances sociales y en la educación prodiversa que se está intentando conseguir en nuestro país. ¿Cómo? La mayoría de la porongada que se mamó como 6 meses de encierro para terminar viendo un arreglin hacía comentarios machistas y homofóbicos hacia varios de los concursantes de este basural.

Y además es un retroceso a los cambios que queremos implantar en nuestra televisión, ya que es farandulito, impone en nuestra sociedad antivalores como los expresados más arriba, y además, Corvalan tiene un fetiche con los ex. Eso, o tiene contratado el Venus (!).

Otros resultados:
Manos al Fuego (CHV) – 13%
Alerta Máxima (CHV) – 8%
El Cubo (CHV) – 4%

El condoro más condorito: Los casos de bullying al aire en “Volverías con tu ex” – 35%

Y directamente relacionado con lo expresado arribita: Un programa que promueve el bullying y que justifica la violencia entre mujeres ya es un retroceso en todos los avances que estamos buscando como sociedad, como país y como medio. Y muchos justifican esto con que “es entretención”: ¿Qué tiene de entretenido ver a dos personajes agarrándose de las mechas? ¿Qué enseñanza te deja? ¿La enseñanza de que puedes llegar arriba pisoteando, humillando y cosificando a otras personas? Bravo, Corvalan. Estás contribuyendo a una sociedad horrible y deleznable.

Otros resultados:
Turcas en TVN – 29%
El plagio de “20añero a los 40” – 19%
La salida del aire de “Los años dorados” – 17%

Lo que más se extrañó este año: Estelares con verdaderos invitados – 34%

La nostalgia puede más, la nostalgia vende y las añoranzas por una buena televisión son el leit motiv de LTSC y de muchos fanáticos de la TV de antes, la que fabricaba televisión de calidad con orgullo y motivación, la misma que muchos farandulanazis tachan de “elitista” o “cuica” (cuando sus queridos programitas de mierda son todo eso y todos los adjetivos calificativos negativos que existen) pero que nosotros recordamos con cariño. Es más, tanto las parejas de Cecilia Bolocco y Eduardo Fuentes como la de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse calificarían perfecto para un estelar bien hecho y derecho, sin chanidad ni farandulismo, que eso ya es parte del pasado, mesmo.

Otros resultados:
Un programa de concursos en la tarde – 23%
Cobertura extensa al caso Pesquera Peruana de Piñera – 21%
Que los matinales sean menos sensacionalistas – 13%

El evento mejor realizado este año: Copa America Centenario (Canal 13) – 47%

Palma, Schiappacasse, Guarello y Valenzuela: El equipo ganador del canal del angelito, que desde el 2011 volvió a poner al área deportiva del 13 en el primer lugar de sintonía constante y sonante. Nada que decir, excelente transmisión de cada uno de los partidos. Hubiese sido lindo verlos también en los Juegos Olímpicos, pero no se pudo porque Bofill tenía la cagada.

Otros resultados:
Cobertura Rio 2016 (TVN) – 43%
Premios Pulsar 2016 (La Red) – 7%
Festival de Olmué 2016 (TVN) – 3%

El evento peor realizado del año: Miss Universo Chile (CHV) – 48%

Si iban a volver de esa manera, mejor que hubiese seguido realizándose privadamente. Eso, o encontraban un canal mejor. Entregarle un evento de la jerarquía del Miss Universo a Carlos Valencia, conocido por hacer mala televisión a través de “Primer plano”, es poco menos que entregarle la Presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump… Oh, WAIT! Una kermesse colegial que no será recordada, salvo por un comentario inteligente de una concursante acerca del Matrimonio Igualitario. Nada bueno puede salir de algo conducido por la Jodía Huidobro.

Otros resultados:
Copihue de Oro 2016 (CHV) – 24%
Elecciones Municipales 2016 (Todos los canales) – 17%
Clasificatorias Rusia 2016 (Mega) – 11%

Lo más insoportable: Las notas de relleno de los noticieros – 35%

Aunque parezca mentira me pongo colorada, cuando me miras me pongo colorada, cuando me miras me pongo coloraaaaadaaaaaaa, si le cuentas a un británico o un alemán sobre cómo son los noticieros de nuestro país, de seguro se rien… para no llorar. Debe ser Chile uno de los pocos países donde unos escándalos de corrupción pesan más que otros, o donde derechamente no se habla de huelgas de empresas privadas o de los negocios ilícitos de un ex presidente que piensa repetirse el plato, o donde si aparecen estas noticias pero después de la de un tierno gato que se roba un paraguas. Y por sobre todo, debe ser el único país donde para ver un programa del prime tienes que mamarte una hora y tres cuartos de un noticiero donde se hace cualquier cosa, menos informar. Y al día siguiente te vas al trabajo con tremendas ojeras.

Otros resultados:
Los TTs sobre Volverías con tu Ex – 25%
Los Megalovers de Fotech y redes sociales – 21%
Las novelas turcas – 19%

Mejor twittero de televisión: @Televisivamente – 43%

La enciclopedia itinerante sobre series en nuestro país, el hombre de los pantallazos, el amante de los corpóreos, los programas de archivo donde se mofan de la televisión basura, el que siempre nos recomienda buenas piezas de la ficción en el mundo. Simplemente merecido.

Otros resultados:
@DonEleodoro13 – 33%
@TevitoCinefilo – 13%
@MiTeleChilena – 11%

Peor medio sobre televisión: Glamorama –  43%

El mejor ejemplo de lo muerta que está la farándula es este deplorable sitio que, a falta de escándalos que lo sostengan (porque la gente hoy ya no es tan tonta para mamarse a una modeloca peleando con otra), se remite a cubrir eventos de moda, analizar los mejores y peores vestidos y mandarle frutas a una farandulita sin talento. Gracias por nada, Joan Rivers.

Otros resultados:
Página 7 – 24%
Lima Limón – 22%
Te Caché – 11%

Premio al esfuerzo por una televisión mejor: Área cultural de Canal 13 – 41%

No hay área más fortalecida que la de Rosana Bontempi. Antes era considerada como un mero relleno de fin de semana, y el programa que empezó siendo un espacio más de “Sábado de reportajes” se convirtió en una vedette seductora que tiene miles de fanáticos. Lo triste es que es tal la poca originalidad de los canales que terminaron haciendo lo mismo. En serio, “Lleve de lo bueno” es una copia de “Recomiendo Chile” y tanto “Selección Nacional” como lo de Karen Paola son copias de lo de Pancho Saavedra. Como decía esa publicidad de la SBT en los 90s: “Canal 13 está a disposición de las otras televisoras para enseñar cómo se hace”.

Otros resultados:
Las investigaciones de Contacto e Informe Especial – 32%
“La comunidad del contenido” de TVU – 15%
La transmisión del Mundial de Hockey Femenino – 12%

Mejor canal de cable chileno: RecTV – 59%

“La televisión de nuestras vidas”, el canal donde está lo que nunca debió irse, la mejor creación de Canal 13 que no podemos permitir de ninguna manera que se pierda. Si su arribo a VTR depende de los chicos de LibertyMedia, hay que presionar hasta el cansancio, para mostrarle a las nuevas generaciones que antes importaba el talento, lo artístico. Que el mejor canal hoy por hoy de nuestra televisión esté solo en dos cableoperadoras y tenga un público fiel en redes sociales y emita contenido de los 80s y 90s dice mucho de la TV actual y de lo que la gente quiere de vuelta. No se, piensenlo.

Otros resultados:
Fox Sports Chile – 19%
13C – 15%
ViaX – 7%

La frase del año: “Soy un ser humano como todos, pero poderoso” (Andronico Luksic)  – 41%

El modelo televisivo chileno se empobreció cuando llegó Luksic a Canal 13… ¿Casualidad? No lo creo. Sin embargo, si hay algo bueno es que de no ser por él, la televisora más importante del país sería ultra pacata, hiper conservadora y demasiado hipócrita, ya que no hablaría acerca de los escándalos de pedofilia en nuestro país asi como tampoco daría cabida a la comunidad LGBTI… ¿O creen que el beso lésbico de “Soltera otra vez” habría aparecido en pantallas si la UC habría mantenido el 100% y no el 33% como hoy? Lo cierto es que con solo emitir esta autoentrevista, la independencia de T13 se fue al carajo.

Otros resultados:
“Medcezir es televisión de calidad” (Crítico de El Mercurio diciendo una mentira) – 27%
“El primer crimen de la historia fue cuando Abel mató a Adán” (Sebastian Piñera) – 23%
“¿Por qué no lo llevan al Peral a que le pongan los tornillos?” (iBuzz sobre LTSC) – 10%

Premio a la persona más malvada del 2016: Los chicos reality – 34%

Gracias a 15 años de farandulismo, la gente común cree que insultar es “decir las cosas por su nombre” o “ser honesta y valiente”. Porque de eso se trata, pasar los antivalores como valores. Por eso mucha gente adoró a Angélica Sepúlveda, asi que otros a antagonistas de estos tele encierros. Lo cierto es que para adorar a un idiota sin talento hay que tener como mínimo 7 infartos cerebrales. ¿Cierto, Fotech? Y bueno, eso es lo que pasa cuando la TV chilena se siente incapaz de fabricar ídolos que si aporten, como sucede en Estados Unidos, donde todas las niñas quieren ser como Katy Perry y los gays quieren ser como Madonna. No como en este “país de mierda” (según los termos de izquierda) donde los niños quieren ser como la Kenita y los gays quieren ser como Luli.

Otros resultados:
Los que no fueron a votar en las Municipales – 31%
Los diputados UDI – 27%
Jaime de Aguirre – 8%

Premio “Agua Hirviendo”, Peor Twittero de derecha: ¡EMPATE! @Regia_Pam y @sergioulloa1 – 30%

Dos termos son peores que uno. Estoy seguro que ellos no son mayoría en Chile, que en realidad nuestro país no es facho como muchos dicen erróneamente. Lo triste es que gente como ella tiene el hábito de votar por los mismos de siempre y permite que impresentables como Felipe Alessandri y Evelyn Matthei echen por la borda avances significativos en sus respectivas comunas. El twittero de derecha nunca condena los escándalos de corrupción de su sector y mira la paja en el ojo ajeno… es más, los defiende a brazo partido aún cuando está demostradísimo que es un corrupto de mierda. Añora los años verde rata donde muchos compatriotas murieron por solo pensar distinto y creen que el inmigrante y el LGBTI es un ser que ni debería existir, y se escudan en la “democracia”, la “libertad de expresión” y “el ser políticamente incorrecto” para decir cualquier babosada carente de inteligencia.

Otros resultados:
@tataos – 28%
@lobita0178 – 11%

Premio “Agua Hirviendo”, la acción más patética de los twitteros de derecha: La busqueda de tweets antiguos de Jorge Sharp – 32%

La gran sorpresa de las Elecciones Municipales llegó desde Valparaíso: Mientras los medios vendían la gran batalla como Jorge Castro vs DJ Méndez, la gente del “puerto principal” no fue estúpida como en Providencia, Talca y Santiago Centro y escogieron a un joven centrado, que no es del llamado “duopolio” y que desde el momento en que fue escogido despertó la furia de los pasquines derechistas, quienes no hallaron nada mejor que condenarlo por sus tweets de hace cinco años atrás en vez de por su desempeño como edil, como si la gente no tuviese derecho a cambiar o a perfeccionarse con el tiempo. Lo bueno es que el respaldado por Boric y Jackson empezó hablando de la “pesada herencia” del antiguo alcalde y de la corrupción que había en aquel periodo. Prepárense, porque la transparencia va a estar a la órden del día.

Otros resultados:
El collar de cruces de Camila Vallejo… en algo peor que Photoshop – 28%
Tweet falso de Maduro apoyando a Guillier – 22%
Gabriel Boric viajando en primera clase – 18%

Premio “Agua Hirviendo”, la frase más terma del año: “La ideología de género quiere homosexualizar a Chile” – 48%

Es lamentable que la educación sexual y en pro de una diversidad de género sea tomada por los fachos como “la homosexualización de Chile”, como si los LGBTI estuviesen buscando que todo el país sea como ellos, cuando lo único que están buscando es que no sean más discriminados, que sean respetados como personas y no porque aman a una persona del mismo sexo. Pero no falta el gay facho que es facho solo porque quiere ser heteronormado y es tan arribista y quiere pertenecer a un mundo que no es de él. Mención honrosa a la Fundación Iguales que siempre tiene el mal tino de apoyar a los mismos que les hacen la desconocida.

Otros resultados:
“¿Por qué no hacen una película sobre los 1000 Días?” (luego del Oscar a Historia de un Oso) y ¿Es que acaso los carabineros no tienen derechos humanos?” – 20%
“Luis Mesina hace todo esto porque quiere ser diputado” – 13%

Premio “Agua Hirviendo”, Peor medio termo: Chile Corrupción – 51%

Un medio deplorable, cínico e hipócrita. Ha lanzado noticias falsas acerca de Camila Vallejo y demás representantes de la llamada “Bancada estudiantil”. Es un pasquin derechista que además de facho es machista (porque ataca a la lider comunista solo por ser mujer), asi como también homofóbico, elitista y absolutamente misógino. Lo peor es que es tan poco profesional ese sitio de mierda que cuando les lanzan una crítica siempre les contestan con insultos, como ocurrió con Noesnalaferia y El Desconcierto. ¿Es que acaso cuesta hacer medios que hagan personas más pensantes y menos Donalds Trumps de a peso? Después llegan los populistas nacionalistas que luego arrasan en elecciones aún proponiendo idioteces como los mimos a la salida de los bares, todo por culpa de la ignorancia del chileno acaecida por el farandulismo.

Otros resultados:
El Muro Digital y Ciudadanos por un Chile Mejor – 17%
El Democrata – 15%