La tarde está llorando: Camila Cabello abandona Fifth Harmony

Diciembre 19, 2016 |
Responsive image

El 2016 está terminando muy 2016.

Hoy se conoció una noticia que todavía está en desarrollo, que todavía no conocemos las razones, pero que tiene a millones de niños, niñas y adolescentes, y por supuesto adultos de todo el mundo, llorando todo un rio, parafraseando a Maná.

Hoy en una carta pública, se hizo público de que Camila Cabello abandonaba Fifth Harmony, una de las bandas de mayor jerarquía y de gran éxito hoy por hoy en el pop.

Una de las fundadoras de la agrupación deja al resto de las chicas, quizá en el mejor momento de su carrera, además con varios proyectos paralelos como solista.

Nadie sabe el por qué de la decisión ni mucho menos qué pasará con la banda después de la deserción de, a mi parecer, la más tierna del ahora cuarteto. Pero lo único que está claro es que el mismo sigue con o sin Camila. No pueden abandonar a sus fans ni mucho menos en estos momentos, ni mucho menos sus fans deben dejar su fanatismo por aquel grupo que un 27 de agosto llegó a cambiar nuestras vidas para siempre.

Asi como tampoco hay que dar paso al resentimiento ni mucho menos a un inmerecido odio: Camila Cabello, al igual que el resto de la banda, ha entregado un mensaje de respeto, amor y de inclusión social a través de acciones valerosas y dignas de admiración, por lo que solamente queda no solo apoyar a 5H, sino que también seguir a “Kaki” en el nuevo camino que toma.

La historia cuenta que hay miembros de bandas que fueron muy exitosos como solistas. Está el caso de Justin Timberlake, Beyoncé, Cheryl Tweddy, Geri Halliwell y Zayn Malik. Pero también casos a la inversa como el de Nicole Scherzinger. ¿Cuál de ambos caminos seguirá Camz? Ojalá que sea el del éxito, ella lo merece.