¿Aprenderá por fin la lección?: Jaime de Aguirre llega a la dirección ejecutiva de TVN

Diciembre 16, 2016 |
Responsive image

La jornada de ayer fue muy movida para el canal nacional: El Filtrador una vez más encendió las alarmas al anunciar que se avecinaban cambios en el tercer piso de Bellavista 0990, esto luego de que volvieran las pérdidas a la estación televisiva, pese a que redujeron las mismas en relación al año pasado.

Y es que la gestión de Alicia Hidalgo en el timón principal y de Eugenio García en la dirección de programación ha sido más que deficiente. De partida, programando una novela turca que no tiene ningún aporte a la misión y a los contenidos que TVN busca ofrecer para nosotros, como decía aquella propaganda narrada por Marcelo Alonso. Finalmente, lo único bueno que han ofrecido en este último tiempo ha sido “EoEoEo” (pese al clasismo musical imperante en su segunda semana, ya que la primera y la tercera han sido riqueza máxima), “La Vega” y la segunda temporada de “¿Y tú qué harías?”, además de “El Informante”.

Ante esto, el directorio de políticos poco documentados en televisión en su reunión de los días jueves resolvió remover de su cargo a Hidalgo luego de ser ratificada en el mismo luego de la salida de Carmen Gloria López (digan lo que quieran, que con ella empezó la crisis y etcétera pero con ella al menos era un canal decente, pero una lástima que se rodeara de pura gente inoperante, de ser otra la historia habría sido nuestra Pilar Miró, se la cargó la estupidez de este país). Aunque no se va con las manos vacías, pues vuelve a su antiguo rol de gerenta general.

¿Y quién llega en su lugar? Pues bien, vuelve al canal donde fue director de programación y ayudó a forjar una estación sólida y robusta Jaime de Aguirre Hoffa, el mismo que ayudó a crear espacios como “El show de los libros”, “De Pe a Pa” y “El Mirador”. Pero también el mismo que llenó CHV de telebasura y que cuando fue programador en Canal 13 rechazó estrenar “Preciosas” en medio de la Copa América Centenario, de ser otra la historia, hablaríamos del fenómeno que destronó a Mega de su liderazgo y no hablaríamos de un nuevo fracaso del área dramática del canal del angelito.

¿Habrá aprendido la lección? Le damos el beneficio de la duda.