Los fans de TVN me decepcionaron

Diciembre 9, 2016 |
Responsive image

Con la crisis del canal público, he conocido gente fan del canal de todos los chilenos con las que he compartido mi visión absolutamente válida acerca de cómo debería ser la televisión chilena. Sin embargo, últimamente he sentido una gran decepción con ellos.

¿Por qué? Resulta que TVN empezó a dar desde hace varias semanas la novela turca “Elif”. ¿Y qué tiene de malo? Que es una novela turca, y además, es una novela horrible, pobre, donde siempre hay tragedias y no ocurre nada positivo. ¿Es este el nivel de televisión que busca el canal del estado para salir de la delicada situación en la que está?

Pero el tema no es ese, aunque ahondaría en él más adelante, más allá de mi sesgo anti novelas turcas. El tema es el siguiente:

Desde la germinación de la crisis, muchos twitteros fans del cubito rojo decían que las turcas habían acabado con la producción nacional, hacían llamados a preferir productos como “Zamudio”, “La Poseida”, “Matriarcas”, “La Chúcara”, “Esa no soy yo” y “El Camionero” por ser producto local por sobre la producción extranjera que exitosamente vende Mega.

Sin embargo, con Elif, rápidamente se les terminó el discurso y ahorita la ven callados. ¿Aló, inconsecuencia?

No, pero espérese, que puede haber más: Desde que la turca desgraciada salió al aire en TVN, las notas acerca del régimen de Erdogán simplemente desaparecieron tanto del noticiero como de todas las plataformas de 24 Horas. El mismo informativo está poco a poco virando a la crónica roja, y hay rumores de que quieren hacer un programa de farándula. De ser cierto, habrá que decretar alerta roja, porque sería el regreso de contenidos que no queremos ver en nuestra pantalla y que además ocasionaron la gran crisis televisiva chilena.

Los fans de TVN llegaron a un punto de ser tan imbancables como los del Mega, desdiciéndose y prefiriendo un producto por el canal y no por el contenido. La gran diferencia es que cuando “Las Amazonas” llegó al aire en Canal 13, las cuentas a favor del canal del angelito se manifestaron en contra en un acto de absoluta coherencia. Algo sencillamente admirable.

Con esto me queda claro que ellos en realidad no quieren una TV pública realmente de contenido y de calidad, sino que solo ven programas porque los pasa el canal. Tienen cero consecuencia, por supuesto que no son todos, pero los que más estimaba simplemente terminan vendiéndose al demonio.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    TVN debe subsidiarse y sin programas faranduleros. Incluso deben sacar del cargo a Ricardo Solari de la Presidencia del Directorio y a Alicia Hidalgo Córdoba de la Dirección Ejecutiva y 24 Horas está por ser el 60 Minutos Versión 2.0 en Democracia.

    • Anibal Molina

      Además se debe sacar con ellos dos a Eugenio García de la Dirección de Programación porque también está mutilando como quiere su área dramática. Encima de todo, programa “Somos los Carmona” en un bloque en el que debieran transmitirse clásicas y grandes teleseries.