Indignante: TVN despidió a periodista que destapó el Milicogate

Diciembre 7, 2016 |
Responsive image

Como si no fuese suficiente con la baja de sintonía, la compra de estupideces turcas o una programación solo para gente de avanzada edad (sin ofender, por supuesto), TVN despidió a Mauricio Weibel, el periodista que destapó a través del canal público el escándalo del Milicogate. Y solo a días de haber sido galardonado con el Premio Latinoamericano de Periodismo.

La decisión, según él contó en su Twitter personal, la había tomado el Director de Prensa, Alberto Luengo, y en medio de una negociación colectiva.

Y según lo que además contó en su Twitter, estaba realizando un potente reportaje sobre las AFP. ¿Presiones?

¿Por qué un canal que en su misión se asegura la independencia y pluralismo, despide a un periodista que si estaba haciendo bien la pega? ¿Por qué el canal de todos los chilenos se deja presionar y obedece a las órdenes de los poderes fácticos que tienen podrido al país y sus medios, en vez de a sus televidentes que le demandan mejores contenidos?

Después los mismos se preguntan por qué están en crisis. Duele decir esto y sé que suena a un cliché repetitivo, pero con Carmen Gloria López esto no pasaba. Es más, si no se hubiese rodeado de gente inoperante o que no tiene idea de cómo debe funcionar la televisión, ella habría sido nuestra Pilar Miró (la primera directora ejecutiva mujer de la historia de TVE, que elevó para arriba el nivel de la estación a mediados y fines de los 80s).