Sigue la crisis en Televisa: Ahora baja del aire su bloque de opinión

Diciembre 5, 2016 |
Responsive image

Hace un tiempo hablabamos de que Televisa ya no es la empresa poderosa de los 80s y 90s, que era capaz de lanzar al estrellato a varias figuras de la canción y la actuación (y luego vetarlos si estos mismos no se redimen a algunas de sus prácticas dictatoriales) y hasta de poner a presidentes, como ocurrió en el fraude electoral de 1988 y en el 2012 con Enrique Peña Nieto.

Y es que como dice el dicho “Aunque la mona se vista de seda, mona queda” y si la primera víctima de la nueva etapa de Las Estrellas fue Arath de la Torre, ahora lo es su llamada “barra de opinión”.

Asi es, porque el pasado fin de semana, la empresa de Lomas de San Ángel anunció que ni bien termine este 2016 saldrán del aire todos sus espacios de las 23:00 horas, como lo son el económico “Alebrijes, águila o sol”, “La entrevista por Adela” con Adela Micha, “Chapultepec 18” y “Si me dicen no vengo” con Joaquín López-Doriga, y “Peladito y en la boca” con el cómico Victor Trujillo, más conocido como Brozo.

Estos espacios no duraron ni cuatro meses al aire y se suman a la cancelación del late de Arath de la Torre. Además reafirma la delicada situación que la emisora de Emilio Azcarraga Jean mantiene desde este año, entre los que se cuentan el fracaso de Blim, el alza de la deuda, la baja de su personal, la caida en sus audiencias a manos de las nuevas tecnologías y ahora la cancelación de las tradicionales “posadas decembrinas” de fin de año.

Pues como decía una de sus máximas teleseries… “Los ricos también lloran”.