Sucedió una Teletón: Mil recuerdos de la Teletón 96 (cuarta parte)

Diciembre 1, 2016 |
Responsive image

Seguimos en esta cuarta y penúltima parte de todo lo que sucedió en aquella Teletón, para esta vez, situarnos en lo que fueron las últimas horas de esa cruzada solidaria.

Antes que nada, vamos a hacer un recorrido por todos los jingles que se entonaron en aquellas 27 horas.

Antes de irnos a las noticias, el cómputo era más que auspicioso. Don Francisco dijo días después en una entrevista que solo en ese momento sintió de verdad que ibamos a llegar a la meta.

Con un Estadio Nacional repleto, y con el Himno de la Alegría entonado por José Alfredo Fuentes, quien en ese año celebró sus 30 de carrera, se dio inicio al segundo bloque final de la Teletón desde ese recinto, aunque para muchos (me incluyo) fue el primero con todas las de la ley, ya que el año anterior fue demasiado improvisado por los hechos que todos conocemos.

Una multitud de animadores acompañaron a Don Francisco en aquel bloque final, por cierto, es en ese año donde nació el grito de “Vamos, vamos chilenos, que esta noche lo vamos a lograr”.

Y el cierre no podía ser de otra manera: Cecilia Bolocco fue la encargada de pasar la tarjeta y, junto a Paulina Nin, dar el cómputo donde se daba por superada la meta con un clima de alegría incomparable.

Para mañana, en nuestra última entrega, tendremos la programación de la TV chilena de aquel 6 de diciembre…