Ni desnudando a modelos repunta el rating de “Maldita Moda”

Diciembre 1, 2016 |
Responsive image

Era 2006, la farándula vivía su máximo esplendor inculcando a Chile los antivalores del machismo, la cosificación, la ostentación ad hominem y el pelambre porque si, es en ese contexto donde en el programa “Primer plano” podíamos ver a las modelos que usurparon el lugar que deberían ocupar los artistas chilenos y extranjeros, para entre otras cosas, mostrarse desnudas y operarse ante las cámaras con dizque “fines médicos”, sin embargo, todo el mundo sabe que Carlos Valencia no tiene un pelo de inteligencia tonto y sabe que lo que el chileno amaba de aquellas nobles personas (?) era verlas desnudas en todo su esplendor. ¿Resultado? Faciles peaks de 20 puntos y el panorama chileno se oscurecía.

Bueno, los tiempos han cambiado, la audiencia televisiva en Chile se dividió en dos: “Audiencia tonta” y “Audiencia inteligente”, y para intentar satisfacer a los primeros y en un intento desesperado por subir su alicaída sintonía de los días sábados, en un especial de “Maldita Moda” hicieron desnudarse a una modelo farandulita esperando que volviesen a verla en pelota frente a todo el país. Pero no les funcionó.

Anoche, el especial del programa de Francisca García Huidobro marcó mínimos de 3 puntos de sintonía, siendo superados incluso por una entretenida y potente entrevista a Mónica Pérez en “Mentiras verdaderas” y hasta les empató “Algo personal” en UCV Televisión. Claramente lo que les sirvió hace 10 años, no les va a resultar en este tiempo.

Che, Holger… ¿Cómo quieres que te quede marcado en la cabeza que la gente NO QUIERE MÁS FARÁNDULA y que anhela un nuevo modelo televisivo, más amigable, más justo y menos morboso? Ojalá que Jorge Carey te raje el próximo año.

Ah, por cierto… ¿Ven que tenía razón cuando decía que la farándula era lo más machista que puede haber en nuestro país?