Asi será el show de la Teletón 2016

Diciembre 1, 2016 |
Responsive image

Mañana, cuando el reloj de las 22:00 horas en Chile, los canales de la enferma y alicaída televisión chilena nuevamente se unirán para llevar a todo Chile y el mundo, a todo color y en alta definición, las alternativas de una nueva Teletón, y este año estará plagada de novedades.

Para empezar, habrá un bloque dentro de la Obertura que será en vivo y en directo desde la Plaza de Armas de Santiago, que se complementará con el mismo show del Teatro Teletón. La idea es acercar el evento y la obra a más gentes y que todo sea una fiesta familiar, la cual se llamó “La gran fiesta de Chile”. Para la obertura estarán Américo junto a su hija Dominga, además de Lucho Jara y su hijo Cristobal. También dirán presente Valentin Trujillo, Consuelo y Augusto Schuster, Denise Rosenthal, Camila Gallardo, Luis Pedraza, Chancho en Piedra, Tommy Rey, la Sonora Palacios y Johnny Sky, junto con los intérpretes del himno de este año.

Además el show contará con la presencial del gran cantante venezolano Franco de Vita, quien con más de 30 años de carrera nos ha deleitado con grandes temas como “Un buen perdedor”, “Solo importas tú”, “Louis”, “Te amo”, “Calido y Frio” y “Fuera de este mundo”.

Al trasnoche, el show adulto será de “parejas en llamas” en el que estarán Ingrid Parra, Francisca Merino, Angie Jibaja y las niñas símbolo de los realities de Mega, Paula Bolatti y Gala Caldirola.

El bloque infantil se realizará desde el Teatro Caupolicán y contará con la presencia de la estrella de Disney Junior, Diego Topa. En la tarde en el mismo lugar se realizará la Olimpiatón, donde veremos a rostros como las hermosas Kika Silva, Francisca Undurraga, Lucila Vit y Constanza Piccoli en el atletismo; además de los 100 metros “gordos” junto a Gustavo Becerra, Rodrigo Salinas, Pancho del Sur, el Huaso Filomeno y Willy Sabor. También habrán otras pruebas junto a Loreto Aravena, Isidora Urrejola, Emilia Daibier, Maite Rodríguez, Cristian Sanchez, Polo Ramirez, Thiago Correa y Amaro Gomez-Pablos. Todo supervisado por un implacable jurado compuesto por Tomás González, Natalia Ducó, Claudia Perelman, Juan Carlos Garrido y María Fernanda Valdés.

También formarán parte de las 27 horas los artistas J Balvin (el 2014 había venido como artista “de relleno” y este año llega como un gran nombre de la música urbana, aunque a muchos no nos agrade su música), Gente de Zona, Alkilados, los uruguayos Toco para Vos, el argentino Luciano Pereyra y la hermosa cantante pop azteca Paty Cantú.

Esta Teletón además tendrá un valor muy agregado ya que los equipos digitales de los canales de televisión también aunarán sus esfuerzos para llevar las alternativas de una nueva jornada solidaria a través de “Teletón Live”, junto a Nicolás Copano.

En la noche del sábado, la fiesta se traslada al Estadio Nacional con “El gran abrazo de Chile”, cuya obertura estará a cargo de Jorge Gonzalez, el mismo que lanzó duras críticas al aprovechamiento de rostros y empresas durante la campaña solidaria, pero que después de su dura enfermedad ha logrado rehabilitarse en el IRI de Santiago. También tendremos el regreso del fenómeno del pop chileno de mediados de los 2000s, hablamos de Kudai en su formación original, aunque no se sabe si será en el cierre o en algún bloque durante el transcurso de la jornada.

Esperamos que todo Chile se una en un gran abrazo.