Sucedió una Teletón: Mil recuerdos de la Teletón ’96 (tercera parte)

Noviembre 30, 2016 |
Responsive image

Continuando con este popurrí de recuerdos de la Teletón 96, aquellas mágicas 27 horas donde se dejó atrás el mal sabor de boca de la Teletón 95, y en esta oportunidad nos adentramos en la mañana y tarde de ese 7 de diciembre.

Para empezar, los principales diarios de ese día llevaron dentro de sus respectivas ediciones, una separata donde se detallaba el trabajo de la Fundación Teletón y algunos cánticos para llevar al Estadio Nacional.

El bloque infantil contó con la presencia de un show del Profesor Rossa y su elenco.

Entrando al mediodía, un bloque deportivo en el que Patricia Larrain, ex Miss 17 y entonces pareja del Chino Rios, le erró cuando intentaba decir el número de la cuenta, que ya se la sabía todo el mundo.

A las 12, el “Almorzando con la Teletón” junto a Susana Rocatagliata presentaba a Cecilia Echenique con un éxito de 1991.

Además, un emotivo musical de los pacientes del IRI de Santiago cantando “We are the champions”.

Junto, además, a la historia de la niña símbolo de aquel entonces, Nicole Núñez.

Ya a eso de las 14.00, el reencuentro entre Leo Caprile (“Hágase Famoso”, Megavisión) y Don Francisco, en ese entonces según algunos peleadísimos luego de la deserción del primero de “Sábados Gigantes” en el año 1991. Al hombre de “La ley de Moraga”, que por ese entonces también la rompía junto a Charola Pizarro en Radio Nacional de Chile, le tocó el Foro Panel que en esa ocasión habló de “Los programas de conversación”. En él participaron Paulina Nin de Cardona (“Cuéntame”, TVN), Julio Videla (“Juntémonos con Julio”, Megavisión), Alfredo Lamadrid (“Humanamente Hablando”, La Red) y el deportista Eliseo Salazar.

Y ya en el amanecer de la tarde, la babytón en el que en la final participaron los animadores contra el elenco de “Adrenalina”, la teleserie impacto de Canal 13.

  • José Emilio Muñoz Labra

    En algún momento después de la babytón, viene Pablo Herrera en el Teatro Teletón y después Carlos Orquera de Antofagasta y José Emilio Muñoz de Concepción son premiados por Entel con un computador multimedia y conexión por dos años gratis a Internet.