Copihue de Oro 2016: Análisis y lista de ganadores

Noviembre 26, 2016 |
Responsive image

En el Movistar Arena, por segundo año consecutivo, se realizó la entrega del premio a la popularidad que el Diario La Cuarta entrega a las figuras de nuestro país.

Con un Movistar Arena repleto, se realizó este viernes la entrega del “Copihue de Oro” entregados por el Diario La Cuarta y con el voto popular, premiaron a todas las figuras de la televisión, radio y música de nuestro país.

Nuevamente comenzó todo con la Alfombra Roja que albergó la pasada de los invitados y figuras de todo ámbito al show, incluidos los animadores del evento, que este año fueron: Javiera Contador (TVN), Ivette Vergara (Mega), Francisco Saavedra (Canal 13) y Julio César Rodríguez (CHV).

“Noche de Brujas” fue quien abrió los fuegos en la música, haciendo bailar a todo el Movistar Arena, posteriormente estuvo “Miranda”, la rutina de Rodrigo Gonzalez “Pelao Rodrigo”, Matt Hunter y la cumbia de “Rafaga”.

En cuanto a las premiaciones a las categorías que contemplaba el evento. María Elena Swett ganó en mejor actriz y el único Copihue que obtuvo TVN en este año, y nuevamente por segundo año consecutivo, es Mega quien arrasó en la entrega con 7 premios, tanto a mejor actor, noticiario, programa estelar, programa de humor, mejor teleserie y otras categorías más.

El momento polémico se vivió cuando se anunció la entrega del mejor animador, que nuevamente recayó en Luis Jara, pero en la entrega del premio, fue pifiado por el público, algo parecido como pasó con Felipe Camiroaga en el 2010.

El Copihue a la trayectoria fue entregado a Cecilia y Luis Dimas, mientras que a mejor animadora fue galardonada Tonka Tomicic de Canal 13, canal que también ganó en la categoría de programa periodístico con “En Su Propia Trampa”. Alejandra Valle ganó en mejor panelista, mientras que Álvaro Sanhueza en mejor reportero o notero. Este año se instauró la categoría “Reina del Copihue de Oro”, premio que recayó en la actriz de Mega Gabriela Hernández.

Si el año pasado fue TVN el que no sacó Copihues, este año el turno fue para CHV, que no sacó ningún Copihue.

Aquí les dejo la lista de ganadores del “Copihue de oro 2016”:
copihue-2016

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Es muy temprano para realizar premiaciones. Estas deben ser en marzo y así que sean un año de corrido. Las verdaderas Premiaciones, no son tongos como los de La Cuarta.