Sucedió una Teletón: Mil recuerdos de la Teletón 96 (Segunda parte)

Noviembre 25, 2016 |
Responsive image

Seguimos haciendo un recorrido por lo que fueron aquellos días 6 y 7 de diciembre de 1996, gracias al archivo de Justin Brevis y Juan José, quienes aportaron estos valiosos materiales que hoy compartimos con ustedes.

Nos adentramos en el trasnoche, aquella vez, al igual que en 1991 y 1995, tampoco hubo la llamada “Vedetón”, sin embargo, se desarrolló un bloque de humor que inició con la rutina del conductor de “Viva el lunes” y “Video Loco” (Canal 13), Álvaro Salas.

Durante el mismo bloque hubo un llamado “musical tropical” con los sonidos que en aquel momento hacían bailar al público en ese recordado año, junto a Kike Morandé, Miguel Piñera y Miguelo (en ese entonces muy pero muy amigos).

Ya a altas horas de la madrugada es el turno de la “bailetón”, desde nuestro Gimnasio Municipal de Concepción, junto a Rafael Araneda (“Revolviéndola”, La Red), Laura Silva (“Interferencia”, Megavisión) y Cristian Velasco (“Chipe Libre”, Chilevisión).

Por aquel entonces también debutaron las “tareas”, una de ellas era ir a comer a los restaurantes de Las Condes para que la Municipalidad, en ese entonces con su alcalde Joaquín Lavin, entregase una donación. Según contó una nota de Teletrece en aquella jornada, el éxito fue tal que incluso varios negocios cerraron temprano porque se agotó la comida.

Ya al amanecer, el bloque de las “Mujeres al despertar” junto a Kike Morandé y Felipe Camiroaga, siempre colaborador de la Teletón. Quiero que pongan mucha atención casi al finalizar este video porque ocurre algo que sencillamente fue muy, pero muy gracioso.

  • José Emilio Muñoz Labra

    Antes de las mujeres al despertar va mi testimonio del 96, lejos el mejor de todos los que he entregado y una de las entrevistas que más recuerda MK. Les dejo el link.