La reinvención de RECORDTV

Noviembre 24, 2016 |
Responsive image

Quizás por la necesidad de poner fin a la polémica “Patada a la Santa”, que atrasó por muchos años los proyectos de expansión de señal y de calidad de la entonces REDE RECORD DE TELEVISÃO (hoy, RECORDTV), que la cadena de EDIR MACEDO (Pare de Sufrir), se vio obligada por los hechos, a reinventarse. La reinvención se ha visto primero por los impresos, después pasó en la WEB y en las Redes Sociales y en pantalla, se confirma esta noche, en el noticiero estrella del canal, JORNAL DA RECORD. 12 testimonios de la reinvención, que finalizan con una pregunta, fácilmente aplicable a la TV Chilena e Iberoamericana de hoy en día: Y Tú, ¿Te Reinventaste?. A continuación, nuestras traducciones respectivas de tres de ellas.

 

GUGU LIBERATO

 

“Por mucho tiempo, hice programas dominicales, pero cuando salí y entré en la RECORD, necesitaba reinventarme como presentador y entrevistador, trayendo nuevos temas, cosas diferentes, reinventar forma parte de nuestra profesión. Así como la Record inventó y reinventó grandes artistas de la historia, como HEBE CAMARGO, BLOTTA JR.; CHACRINHA, BOLINHA, y muchos otros, tratando de buscar algo nuevo. ”

 

FÁBIO PORCHAT

“Reinventarse, es estar en donde nadie estaba antes. Estaba yo en Internet, en la TV Paga, necesitaba hacer algo diferente. Es por eso, que la RECORD, me dio la oportunidad de tener un propio programa para que hiciera las cosas que no hiciera. Por eso que la RECORD hizo Los Trapo, UNA GRAN REINVENCIÓN DEL HUMOR. El eje que une a la Record, FÁBIO y Los Trapo, es la capacidad de divertir, dar carcajadas al público, y por eso fue lo correcto.”

 

RODRIGO FARO

“Para mí, reinventar, es probar algo nuevo, elegir algo diferente, la mayor reinvención de mi vida, fue dejar de ser cantante y actor para ir a un nuevo desafío en la RECORD: convertirme en presentador. Tuve la gran oportunidad de presentar ÍDOLOS, que fue un regalo verdadero de la RECORD para mí. La Record, tuvo una gran historia marcante en la música. Tantos cantantes se reinventaron e iniciaron sus carreras en la TV, en aquéllos festivales de la RECORD.”

 

Esperamos que los testimonios de la reinvención, animen a la envilecida TV Chilena, a causa de la “Torre Farándula”, que poco a poco, va explosionando, como lo mostrábamos hace varias semanas, a lograr la reinvención completa, no sólo con la ley de medios sino con mucha programación nacional en vivo y en directo. También es aplicable a nuestra región latinoamericana.