Bailaré sobre tu tumba: SQP ya tiene fecha de vencimiento

Noviembre 23, 2016 |
Responsive image

Mucho les costó entender a los muchachos de Chilevisión que tenerle un tanque de oxígeno a la farándula chilena era un gastadero de plata y de audiencia terrible, pero finalmente (y pese a que lamentablemente quitaron a “Zona Cartoon Network” de antena, aunque más bien funcionaría mejor en una segunda señal de TDT) entraron en razón.

Según consigna El Filtrador en una nota última de cornetera, “SQP” ya tendría fecha de vencimiento, la cual sería el viernes 17 de febrero. Después de eso, el matinal se extenderá hasta las 13:00 horas durante el Festival de Viña del Mar, dando paso a las no-ticias a los que la televisora de TimeWarner nos tiene más que malacostumbrados.

Dentro del nido de ratas el clima es más que auspicioso para los pro-calidad: Ignacio Gutierrez lo único que quiere es irse de la estación, no se siente cómodo. El machista de Andrés Caniulef termina su contrato con el canal el 28 de febrero, junto a varios de los panelistas. Paulina Rojas es la única que sigue dentro del canal, y es la única que estará comentando las alternativas del próximo Festival de la Canción.

Por cierto, nuestro competidor apuesta a que Jorge Carey revierta el futuro del programa. Si se acaba la farándula, y más aún este programa, sin duda va a provocar un efecto dominó y tal vez la TV chilena vuelva al estado que estaba hasta antes del 2006, cuando nació el género televisivo como lo conocemos, en su forma elitista, machista, cosificadora de mujeres y de la comunidad LGBTI, y elitista hasta decir basta.

  • Solo resta echarle tierra a este muerto… porque estaba muerto SQP y lo sigue estando desde hace varios años.

    Si bien se extiende el matinal (no se con que utilidad), se podría sacar un mejor provecho a una programación tan monotona que ahora se busca extender el noticiero de la tarde mucho mas temprano, a la usansa de AhoraNoticias quien inaguró la tendencia de iniciar “Edición Uno” (!) de su noticiero a la una de la tarde.

    Los programadores de TV en Chile esta mal habituados a buscar respuestas a los problemas de sintonía en los ajustes horarios en lugar de “¿Que poner?” o “¿Con que reemplazar?” un programa. Un refrito de una teleserie original de ellos cuando tenían area dramática o una de las producciones mandadas al slot de la muerte (¿Se acuerdan de “Las Hermanitas Calle” o “La Esclava Blanca”?) podría sacar no solo algo mas en el viciado people meter sino que permitiría reconciliar a CHV con un televidente enfadado por mover esas producciones sin previo aviso, faltandoles el respeto a un televidente chileno cada vez mas carente de eso que se llama dignidad -sinó vean el resultado de la última elección municipal y se darán cuenta de ello-.

    Saludos Cordiales.

    Eriol T. Harlaown