Un siete para uno – Semana del 14 al 20 de noviembre de 2016

Noviembre 20, 2016 |
Responsive image

UN 7 PARA
La Red por exhibir los Latin Grammy ayer sábado. Por cierto, con el cover de la López y el “Marantoni” de “Olvídame y pega la vuelta” se demuestra que la JLo tiene una voz muy poderosa.
Telecanal por dar el sábado un programa especial de los 40 Music Awards. Reitero: Los canales chicos están haciendo la pega de los canales grandes. Aunque insisto, lo que le hace falta hoy es una señal HD.
Fox Sports Chile por darle el palo al gato al abrir su señal HD premium para los partidos de La Roja, que les funcionó excelentemente bien y marcando un rating histórico para la historia del TV cable en nuestro país.

UN 1 PARA
“El Cubo” de Chilevisión. Quiero creer que su alto rating se debe solamente al factor novedad, como todo programa “farandulito” que ha sacado últimamente la televisora. Es cosa de recordar que tambien “Salta si puedes” y “Baila! Al ritmo de un sueño” empezaron bien pero se desinflaron en el camino.
Toda la televisión chilena primero por no hablar como correspondía de los negocios de Sebastian Piñera en Perú durante el fallo de La Haya, y segundo por no tratar la huelga en los Sodimac. Eso pasa cuando hay auspiciadores en los noticieros, cosa que no ocurre en España, donde está terminantemente prohibido por ley. Por eso es necesaria una Ley de Medios en nuestro país.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Otro que se merecía el 7 es Enfoque Argentina de CNN en Español, cobertura que le dan durante este mes a las cosas trasandinas.