RTP se completa en la TDT

Noviembre 19, 2016 |
Responsive image

La larga espera de casi un lustro para que las señales RTP3 y RTP Memória, lleguen a la TDT lusitana, acabará el 1º de diciembre próximo, y el anuncio de concursos en el 2017, para tener nuevas señales en ese país, oxigenarán la pobre oferta de TDT, que hasta el momento ofrecía Portugal en ese sentido. Este reportaje especial, abordará la llegada de la nueva camada.

La Señal con Memoria que lleva adelante, RTP MEMÓRIA y la señal que trae tres veces más información, RTP3, llegarán por fin a la TDT Portuguesa, a partir del 1º de diciembre.  Con esto, se llegará a dos millones y medio de personas en todo Portugal y serán cuatro, los canales que conformarán la familia televisiva de RÁDIO E TELEVISÃO DE PORTUGAL (RTP1, RTP2, RTP3 y RTP MEMÓRIA). Cerca de su 60º Aniversario a celebrarse el 7  de marzo próximo,  la cadena televisiva de todos los portugueses, pasará a tener la oferta más rica, más diversa y  más extensiva.

Se espera que SIC y TVI, proyecten participar de las licitaciones de 2017, para lanzar sus respectivas señales en la citada plataforma, pero los Directores Ejecutivos de ambas cadenas, pertenecientes al Grupo Imprensa y MediaCapital, respectivamente, aseguran al Diario Público de Portugal que las opciones están abiertas.