Lauren Jauregui y su declaración de principios: “Soy una cubanoamericana bisexual y estoy orgullosa de serlo”

Noviembre 18, 2016 |
Responsive image

La homosexualidad ha estado siempre presente en la música. Casos como Freddie Mercury, Ricky Martin, Tiziano Ferro, el ex RBD Christian Chavez, George Michael, Mika, Adam Lambert, Elton John, y tantos otros, han reconocido públicamente su preferencia sexual. En tiempos donde la homofobia está más latente y donde pareciera que triunfa el odio y la intolerancia, el amor por sobre todas las cosas se convierte en una necesidad.

Asi lo ha entendido la integrante de Fifth Harmony, Lauren Michelle Jauregui Morgado, quien hoy en una carta pública luego de que se filtraran fotos de ella besándose con la hija de Carlos Vives, admitió que ella está orgullosa de ser bisexual. También aprovechó de mandarle un mensaje a Donald Trump y a sus seguidores.

Antes que nada, y por si no sabes de qué estamos hablando: 5H es una girlband muy popular en nuestros tiempos, tiene seguidores fieles llamados “Harmonizers” y su música promueve valores como el amor, el respeto, la amistad y el querer siempre ser una misma, sin perder la originalidad de cada persona, pues esa, es la “armonía” que ellas inculcan en quienes seguimos su música.

A continuación, la contundente carta de Lauren:

“Soy una mujer bisexual, cubano-americana, y estoy muy orgullosa de ello. Me siento orgullosa de ser parte de una comunidad que solo proyecta amor y educación y el apoyo mutuo. Me siento orgullosa de ser la nieta y la hija de los inmigrantes que fueron lo suficientemente valientes como para abandonar sus hogares y llegar a un mundo completamente nuevo con un idioma y una cultura diferentes y sumergirse sin temor para comenzar una vida mejor para ellos y sus familias.

Me siento orgullosa de ser una mujer… Me siento orgullosa de poder probar que todas están equivocadas. Estoy orgullosa de que tengo que trabajar aún más duro para ello. Me criaron para sentir que puedo hacer cualquier cosa, y siempre lo creeré.

Estoy orgullosa de ser una mujer. Orgullosa de que el sexo entre mis muslos me proporciona una fuerza y una resistencia la cual solo otras mujeres pueden sentir, que mi cuerpo se curva de maneras que me permiten crear vida dentro de mí, que mi vida entera está llena de adversidad y dudas y gente cuestionando mi inteligencia y mi potencial artístico y mi expresión de mi misma y mi virtud y mi honor porque soy demasiado mujer. Me siento orgullosa de poder probar que todos están equivocados. Me siento orgullosa de poder probar que todas están equivocadas. Estoy orgullosa de que tengo que trabajar aún más duro para ello. Me criaron para sentir que puedo hacer TODO y siempre lo creeré. Estoy orgullosa de sentir todo el espectro de mis sentimientos y con mucho gusto tomaré la etiqueta de “perra” y “problemática” por hablar de lo que siento de la misma manera que cualquier hombre sería admirado y respetarlo por hacerlo. Pero, también extenderé la mano llena de compasión y empatía para cualquiera que me etiquete como tal.

Tambien sé que en mi lucha por ser mujer, soy muy privilegiada. Nací con una tez más clara y ojos verdes (gracias a la genética) así que desde esa perspectiva estrecha de mente, soy blanca. He experimentado el privilegio que esos genes me han concedido y estoy agradecida y seguiré hablando en nombre de las mujeres de todo el mundo y en nuestro propio país que no experimentan una fracción de ese respeto debido al color de su piel o lo que eligen como ponerse, o cómo su pelo se ve, o cuánto maquillaje tienen o cualquier otra absurdez a la que las mujeres son reducidas.”

La carta completa la puedes leer acá. Sin duda estamos orgullosos de Lauren, demostró que es toda una “Brave, Honest, Beautiful”.