Agua Hirviendo: La supuesta invitación a La Moneda de los asesinos de Carabineros es FALSO

Noviembre 18, 2016 |
Responsive image

Está bien, el Gobierno de Chile, y el segundo mandato de Michelle Bachelet, ha cometido errores innegables, que hoy derivaron en el sexto Cambio de Mando de lo que va de su cuartenio (?). Sin embargo, lo que es intolerable a todas luces es que algunos ociosos de derecha aprovechen el mal momento de la institucionalidad de nuestro país para derechamente inventar noticias. Cosa que hacen a menudo pasquines de dudosa reputación como El Muro Digital, El Líbero, El Demócrata y el tristemente celebre (y machista, retrógrado y homofóbico) medio Chile Corrupción.

Con el asesinato de Carabineros a manos de delincuentes (cosa que yo repudio enérgicamente) han florecido varios fachos pobres que se informan viendo Chilevisión Noticias y creen que nuestro país está al mismo nivel de inseguridad que Caracas, Ciudad Juarez o algún país de Medio Oriente. Sin embargo, da lata ver como contactos mios en redes sociales han compartido la siguiente noticia convencidos de que la delincuencia está instalada en Chile, cosa que hasta las encuestas dicen que no es así.

Hoy ha salido en Facebook una supuesta noticia, con un GC de Canal 13, que decía que los asesinos de los de la Verde Legión habian salido en libertad y hasta habían sido invitados a La Moneda, y Bachelet le había pedido disculpas por el mal rato. Eso, desde luego, es FALSO.

FARSO, FARSO, FARSO CAJARITO!. ¿Y por qué es falso? Simple, Ahora.cf es un medio inventado, incluso si haces clic en la noticia tienes un 95% de probabilidades de que tu querido PC o Notebook contraiga un hermoso virus. Segundo, esa grafica de T13 no es real, ni siquiera esa no-noticia se proyectó en las pantallas de la televisora de Luksic. Y tercero, ¿Alguien con inteligencia podría no creer que esto raya en lo absurdo?

Últimamente el chileno promedio manipulado por medios fachos y que no tienen otra alternativa para estar informados, se siente desinformado, en una burbuja y cree en falacias populistas. No es de extrañar que las mismas personas que escriben Amén, comparten fotos de anegados en Haiti o en África (pensando ilusamente que eso va a traducirse en ayuda a esos sectores) y que no se pierden un solo capítulo de “Maldita Moda” o “MCC” sean los que comparten estas clases de no-noticias. Si usted, estimado lector, ve a algún contacto suyo compartiendo cosas como estas, haga un acto de sentido común y digale en todos los tonos que eso es falso, por las mismas razones que están allí arriba y que muchos, por el afan de compartir y de informarse con memes, no se dan ni el trabajo de verificar la veracidad.

Como dijo Facu Alessandri de Los Displicentes: “¡DIGNIDAD LOCO, DIGNIDAD!”.