Agua Hirviendo: La supuesta invitación a La Moneda de los asesinos de Carabineros es FALSO

Noviembre 18, 2016 |
Responsive image

Está bien, el Gobierno de Chile, y el segundo mandato de Michelle Bachelet, ha cometido errores innegables, que hoy derivaron en el sexto Cambio de Mando de lo que va de su cuartenio (?). Sin embargo, lo que es intolerable a todas luces es que algunos ociosos de derecha aprovechen el mal momento de la institucionalidad de nuestro país para derechamente inventar noticias. Cosa que hacen a menudo pasquines de dudosa reputación como El Muro Digital, El Líbero, El Demócrata y el tristemente celebre (y machista, retrógrado y homofóbico) medio Chile Corrupción.

Con el asesinato de Carabineros a manos de delincuentes (cosa que yo repudio enérgicamente) han florecido varios fachos pobres que se informan viendo Chilevisión Noticias y creen que nuestro país está al mismo nivel de inseguridad que Caracas, Ciudad Juarez o algún país de Medio Oriente. Sin embargo, da lata ver como contactos mios en redes sociales han compartido la siguiente noticia convencidos de que la delincuencia está instalada en Chile, cosa que hasta las encuestas dicen que no es así.

Hoy ha salido en Facebook una supuesta noticia, con un GC de Canal 13, que decía que los asesinos de los de la Verde Legión habian salido en libertad y hasta habían sido invitados a La Moneda, y Bachelet le había pedido disculpas por el mal rato. Eso, desde luego, es FALSO.

FARSO, FARSO, FARSO CAJARITO!. ¿Y por qué es falso? Simple, Ahora.cf es un medio inventado, incluso si haces clic en la noticia tienes un 95% de probabilidades de que tu querido PC o Notebook contraiga un hermoso virus. Segundo, esa grafica de T13 no es real, ni siquiera esa no-noticia se proyectó en las pantallas de la televisora de Luksic. Y tercero, ¿Alguien con inteligencia podría no creer que esto raya en lo absurdo?

Últimamente el chileno promedio manipulado por medios fachos y que no tienen otra alternativa para estar informados, se siente desinformado, en una burbuja y cree en falacias populistas. No es de extrañar que las mismas personas que escriben Amén, comparten fotos de anegados en Haiti o en África (pensando ilusamente que eso va a traducirse en ayuda a esos sectores) y que no se pierden un solo capítulo de “Maldita Moda” o “MCC” sean los que comparten estas clases de no-noticias. Si usted, estimado lector, ve a algún contacto suyo compartiendo cosas como estas, haga un acto de sentido común y digale en todos los tonos que eso es falso, por las mismas razones que están allí arriba y que muchos, por el afan de compartir y de informarse con memes, no se dan ni el trabajo de verificar la veracidad.

Como dijo Facu Alessandri de Los Displicentes: “¡DIGNIDAD LOCO, DIGNIDAD!”.

  • Pablo Ignacio Sanchez

    Caamaño, perdona que me dirija a ti pero debo hacerlo para aclarar un punto en concreto, sin entrar en la descalificación personal ni en ataques a tu persona, a tus familiares, amigos y seres queridos, es sobre tu tendencia y color político. Yo leo y sigo a Corrupción Chile, lo reconozco pero no es porque sea de derecha, soy apolitico. Lo sigo porque es uno de los pocos medios que informan lo que los medios oficialistas y medios de comunicación tradicionales como algunos canales de televisión afines a los ideales de izquierda en todas sus formas, ocultan y/o tratan de hacer pasar desapercibidos o piola, como se dice en buen chileno. Las sinvergüenzuras, robos a mano llena, paralización de los servicios públicos y otros tantos que son ocultados por el establishment de izquierda del actual gobierno, de la actual coalición gobernante y todos sus operadores políticos y familiares de ellos que operan en las sombras. Para ti, todo eso es homofobia, machismo y ser retrogrado. Para ti todos los que no piensan políticamente como tú son unos mitomanos. Es una lastima que caigas en esos juegos descalificativos, que no hacen otra cosa que alimentar sentimientos de odio destructivo, las ganas de no dialogar y debatir ideas diferentes o contrapuestas con respeto. Chile ya está desde hace mucho tiempo dividido y peleado por culpa de todo esto, que ambos espectros ideológicos han practicado por ver quien es el que lleva la batuta de los destinos de la nación. No quiero pelear contigo ni con nadie, pero hay cosas que deben y necesitan ser aclaradas, al menos eso es lo que pienso. No me presento como dueño de la verdad naciónal ni universal, esto último lo sabe solamente Dios. Sólo expongo mi parecer sobre un punto concreto. Acerca de esa noticia falsa que se presenta como noticia del sitio web de T13, es otro tema de discusión.

    • Me voy a mandar un Horacio Pagani (comentarista deportivo argentino) contigo, en un acto de sentido común: Pablo, estás pecando de ingenuo. Corrupción Chile SI es un medio mitómano, SI es un medio retrógrado, SI es un medio amarillista, machista y homofóbico. Machista porque le ha hecho la vida imposible a Camila Vallejo no precisamente porque sea comunista (no es santa de mi devoción, pero vaya que ha hecho algo excelente en su instancia en el Congreso, y eso no lo ve la prensa burguesa y canalla) sino por el simple hecho de ser mujer y de ser una tipa inteligente. Homofóbico porque ha discriminado a través de sus “artículos” a la comunidad LGBTI y a sus líderes. Amarillista porque ha inventado, si, INVENTADO noticias contra ellos que no tienen ninguna veracidad, y retrógrado porque es un portavoz de una ideología que durante 43 años ha impedido que nuestro país progrese como debería ser. Corrupción Chile, asi como también otros pasquines de derecha, han sido voceros de la elite, la misma que ha frenado todo intento de hacer de nuestro país un lugar mejor para vivir, y que luego te venden programas de farándula para ocultar los problemas de nuestra sociedad y acrecentarlas aún más.

      Y antes de que empieces de nuevo a jugar al empate, te digo desde ya: El Desconcierto (uno de los medios que yo valoro bastante, y no por ser de izquierda, sino porque si es un medio de real valor periodístico, al igual que Ciper) TAMBIÉN ha hablado de casos de corrupción que implican a la Nueva Mayoría, porque ellos son partidarios de otra izquierda, una renovada, más chilena, más soberana y acorde a los nuevos tiempos. Cosa que, por lo que veo, tú NO QUIERES.

      Leer y creerle a Corrupción Chile y a pasquines afines es simplemente ser cómplice activo del retrogradismo y de promover los mismos antivalores que arruinaron, desde la política y los medios, a la sociedad de nuestro país. Es lavarse las manos y además, es ser doble estandar, y VAYA QUE LA “GENTE” DE DERECHA HA SIDO SIN DUDA, LA “GENTE” MÁS DOBLE ESTANDAR, CARTUCHA, RETRÓGRADA, FASCISTA, HOMOFÓBICA Y MACHISTA QUE HAY EN CHILE.

      Solamente no lo ve quien no quiere.

      • Pablo Ignacio Sanchez

        Sobre la primera parte de tu extenso comentario, dices SÍ al unísono sin demostrar con pruebas materiales y verídicas que Corrupción Chile es tal como lo estás tachando. A la Vallejo no se le critica por su género, sino por su forma de trabajar como diputada de un partido político que a nivel internacional e histórico ha hecho solamente daño a la humanidad y ha instalado en varios países (especialmente Cuba y Corea del Norte) dictaduras que han sumido en la pobreza y en restricciones draconianas a la libertad de expresión y otras más. Uno independiente del género puede ser un buen o mal trabajador, eso solo depende de sus intenciones por dentro, su capacidad intelectual (que es algo que va más allá del sexo), su visión interna y otros factores más que de su género. Para ti el solo hablar de ella y de su trabajo en el congreso para bien o para mal del pais ya es machismo, aquello no lo comparto. Solo faltarian que mostraras pruebas para demostrar que lo que dices es verdad, ya que tus palabras no me convencen, aunque escribas con mayúsculas o con los adornos que se te puedan idear. Además ¿En Corrupción Chile han habido artículos relacionados estrictamente con la farándula como lo mencionas? Me gustaria que me lo demostraras, insisto tus palabras no me convencen.

        La Nueva Mayoría (que también es conocida como la Nueva Pillería, ahi si que te llenarás de ira y odio) desgraciadamente y siendo realista y realmente objetivo sin color político y yendo más allá del bien y el mal, no es de una izquierda renovada, soberana y acorde a los tiempos actuales, es la misma antigua Concertación pero disfrazada para hacer creer a los ilusos y a los que creen en la publicidad televisiva es algo nuevo en su superficie, pero por dentro es la misma basura pero con distintas moscas. No conozco el medio El Desconcierto, pero si Ciper Chile.

        Desgraciadamente yo seguiré mi propia senda, soy un ser libre y elegiré lo que es mejor para mi, sin dañar ni involucrar a otros inocentes o culpables de ninguna forma. Me informare por los medios que yo elija y de la forma que yo quiera, es mi libertad, forma parte de mi libre voluntad o mejor dicho, mi libre albedrío. Yo respetare el tuyo, asi que respeta el mio. No eres quien para juzgar o prejuzgar sobre cómo yo me informe, yo sería desinformado, si no usara internet, la televisión, las revistas, los blogs o cualquier otro para dicho fin y solo viera entretención distractiva que no enseña nada. Solo Dios me puede juzgar y eso será cuando esté por entrar en el reino de los cielos. Además y quizás esto te haga enojar pero es mejor ser honesto y sincero (valores que hoy están escasos en este mundo) ser joven no es ser necesariamente ser alguien con ideas frescas, renovadas y revolucionarias. La persona joven no camina sola, se apoya por otros, especialmente de personas de más edad y experiencia para continuar con su andar, puede ser su mama, su papa, su hermano o hermana o primo o prima mayor, su tío, tía, abuela, abuelo, etc. Ahí es cuando se verá si esa persona joven con el paso del tiempo termina siendo alguien que práctica ideas propias de su propia autoría o sigue en parte o en su totalidad las ideas de otra persona, pero las muestra como propias y 100% nuevas.

        Se te nota tu tendencia izquierdista, desgraciadamente la izquierda no es el camino al edén o al tan soñado paraíso, menos lo es la derecha. Por último sobre el sentido común no existe un significado único y universal sobre aquello, todos podemos tener nuestro propio sentido común. La diferencia está en defender ese sentido común que es nuestro, único e irrepetible.
        Yo moriré con la mía y lo haré con mi sangre y hasta mi propia humanidad si es necesario.

        • ¿Tengo que recordarte acaso de la vez que dijeron que Camila Vallejo se habia comprado un Audi, cosa que NO era cierto? ¿O la vez que le pusieron unos collares de cruces a la misma diputada? ¿O cuando dijeron que Gabriel Boric estaba viajando en primera clase de un avión, cosa que por supuesto TAMPOCO FUE VERDAD y el mismo diputado por Magallanes lo desmintió con hechos? Tu dices que a Vallejo se le critica por solamente ser del Partido Comunista (que tampoco es santo de mi devoción ya que defienden las dictaduras de Cuba y el nefasto gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que también ha cometido violaciones a los DD.HH. sobre todo con políticos como Leopoldo Lopez), pues dejame decirte que solamente con eso ESTÁS JUSTIFICANDO EL MATONAJE “PERIODÍSTICO” DE CORRUPCIÓN CHILE, ya que solamente por ser del PC (y por ser mujer e inteligente) se la pone en el bando malo, cosa que hemos visto con hechos concretos que no es asi. Ella ha propuesto que nunca más en el Congreso Nacional se mencione “en nombre de Dios”, ya que los únicos testigos de cómo deben ser las sesiones en esa institución debe ser el pueblo, como buen estado laico. Te dejo un artículo de Noesnalaferia, que si bien no comulgo con varias de sus ideas, tienen razón en varios puntos que acá describo: http://noesnalaferia.cl/geopolitica/haz-estallar-las-piedras-con-tu-voz-camila-vallejo/

          Si, soy de izquierda, me identifico plenamente con las ideas de la izquierda, ya que han sido defensores de la justicia social, la igualdad de derechos y oportunidades para todos por igual. Ojalá hubiese más gente como los de la Bancada Estudiantil, que pasó de la calle a cambiar las cosas desde adentro con ideas nuevas y frescas, incluso formando partidos como Revolución Democrática. Para no ser de derecha no hay que ser de izquierda o ser de la “Nueva Pillería”, hay que ser simplemente ser inteligente y tener sentido común. Nosotros apostamos por la educación, la formación de cada chileno en el marco del respeto, los derechos y deberes, la inculcación de valores como el amor y la dignidad de las personas, y de protección a los más vulnerables. Si eso le molesta a Corrupción Chile habla muy mal de ellos, y si eso también te molesta a ti que los lees, tambien habla pésimo de tu persona.

          • Pablo Ignacio Sanchez

            Estas ardiendo de ira, te toque una parte sensible. Eso te hace actuar de manera planificada de antes y me atacas con el fin de borrarme del mapa nacional. No me conoces como soy en realidad y me dices que habla pésimo de mi persona el leer a Corrupción Chile y sus publicaciones, eso se llama prejuzgar que es algo que nunca deberías hacer. Nunca debes juzgar a un libro por su portada, sino por su contenido, página por página y párrafo por párrafo. Al leerte me doy cuenta de que es probable que seas ateo o agnostico, pero eso es harina de otro saco. Adelante, eres libre de hacer correr mi sangre de mi cuerpo muerto. Si me conocieras en la vida real, verias que hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, pero en otras que no, ya que nadie es igual al otro. Si piensas que te atacare a diestra y siniestra a base de garabatos y descalificativos destructivos, te equivocas. Eso no está en mi. Si quieres defender a los actuales diputados ex-dirigentes estudiantiles, adelante. No te detendré. Quieres que siga al pie de la letra tus designios en materia política? Tendrás que pensarlo más de diez veces. Eres libre de atacarme. Yo no te atacare, sólo quise debatir sobre Corrupción Chile y su labor en la web y en el que hacer nacional. Si quieres que la página sea censurada, haz lo que sea necesario, las consecuencias de eso se verán después y no es necesario anticiparse. Para tu desgracia, no todos opinaran al ritmo de tu canción. Si aquello ocurriera a tu favor, Chile se convertirá en el mejor país del mundo? Habrá que ver para creer. A veces hay que creer para ver o al revés. Fin de la historia.

          • No no no, na que Fin de la Historia. Has quedado retratado para toda la vida como alguien que se informa con medios poco serios. Punto.

          • Pablo Ignacio Sanchez

            Perdona, pero Eres un enviado de Dios? Eres dueño de la verdad real, verdadera y universal? Crees que siempre tendras la razón en todo y que nadie te puede criticar de forma benigna o rebatir tus declaraciones? Yo tampoco soy dueño de la verdad, pero tengo voz y opinión para poder expresar mi parecer sin dañar a otros y en un debate que no caiga en descalificativos personales y morales. Lo único que puede dar razón a una cosa u otra o a una parte u otra es el tiempo. Además, porque dije fin de la historia? Porque no quiero ni quise hacer daño a tu persona y humanidad y no quería llegar a ese extremo que a la larga y a la corta nos terminara perjudicando. Si tu piensas que con mis palabras te cause un gran daño a tu causa y a tus ideales (cosa que nunca haré ni haría) bloqueame en Facebook, en Twitter, en tu blog y estarás tranquilo y a salvo. Una lastima que por esto me empieces a odiar sólo por pensar distinto a ti y por informarme en medios que no son de tu gusto y a los cuales los tienes tachados de poco serios y que no comulgan con las ideas que tu prácticas. A esas alturas todos terminaremos destruidos como sociedad por culpa de esa extrema polarización política e ideológica. Una persona de bien e inofensiva, nunca querrá eso para su país y sociedad. No eres perfecto Caamaño, ni yo tampoco, el mundo tampoco lo es y la política tampoco. Eso es todo.