Sucedió una Teletón: Mil recuerdos de 1996

Noviembre 17, 2016 |
Responsive image

Gracias a nuestro gran contertulio Justin Brevis Medina, y también a Juan José que es el dueño de estos archivos, han vuelto después de años de ausencia grandes recuerdos de la que fue, sin duda, la mejor Teletón de los 90s y una de las mejores de la historia, después del 2004 y el 2002.

No está demás recordar qué fue lo que llevó a la organización a hacer cambios muy radicales a la campaña y al show televisivo: De partida, se cambió el logo de 1978 a uno mucho más moderno para la época. Se hizo una reingeniería completa a la motivación que alejó la imagen de Don Francisco al menos en presencia, porque su voz igual se oyó en varias institucionales, memorables por lo demás. Además en todos los estelares y programas de la época estaba presente un tablero donde los invitados insertaban su huella y se identificaban con la Teletón.

El día 6 de diciembre a las 22:00 en-pun-te-li, se dio inicio a la cruzada solidaria con un discurso motivacional mucho más breve de lo habitual, junto con la obertura con un himno simple pero recordable.

Acto seguido, se presentó la primera historia, de la niña Constanza Vergara, incluyendo la primera donación de rigor.

Después de la tanda comercial de rigor se presentó a los animadores del primer bloque: Cecilia Bolocco (Viva el Lunes, Canal 13), Felipe Camiroaga (Motin a Bordo, TVN), Antonio Vodanovic (Sal y Pimienta, Megavisión) y Juan Guillermo Vivado (La Carrera del Saber, CHV), sumado a los telefonistas que en la época solo estaban presentes en el inicio, siendo reemplazados posteriormente por profesionales, cosa que cambió radicalmente en el 2004.

Y sin duda uno de los grandes aciertos de la campaña solidaria de aquel entonces fue incluir a Christopher Reeve, el actor que encarnó al gran “Superman”, que hace poco habia sufrido un accidente a caballo que lo dejó tetrapléjico. No solo fue una de las miles de historias que se exhibieron a lo largo de aquellas 27 horas, sino que también participó en la campaña previa siendo la imagen del 188 de CTC Mundo.

Esta historia continuará…