No saldrá en TV abierta: Chile fue uno de los escogidos para el Road Trip de Little Mix

Noviembre 13, 2016 |
Responsive image

La noticia nos hizo la mañana: Nuestro país, habitualmente ninguneado por grandes estrellas, últimamente se ha convertido en una plaza importantísima para darse a conocer, y esto se refleja en la gran cantidad de personas que habitualmente van a los conciertos de las más importantes figuras de la canción de la actualidad. Pero es una lástima que a nuestra pequeña pantalla le importe poco y nada y siga con el reducido y avejentado público que tiene en la actualidad, mientras los mas jovenes, se dedican a ver el cable o Netflix.

Little Mix ha elegido Chile como uno de los países que serán parte del “Road Trip”, la promoción de su más reciente trabajo “Glory Days”.

Para, para, para… Yo soy un desactualizado y un analfabeto musical que solo ve las novelas del 13, ¿Quienes son las Little Mix?

Little Mix es una de las miles de bandas que el popularísimo “The X Factor” lanzó a la fama, y lo mejor es que ellas ganaron una temporada y últimamente han sido exitosas tanto en su país como en otras tierras, rompiendo el estigma que se cierne sobre los programas de talentos de que quien más trasciende no es el que agarra el primer lugar, como sucedió con David Bisbal, Camila Gallardo, Fifth Harmony, One Direction y Cher Lloyd.

Esta banda (cuyos fans le agarran una injusta sangre en el ojo a la de Camila Cabello y compañía siendo que incluso las mismas han colaborado juntas e incluso se han sacado fotos) está conformada por Jesy Nelson, Perrie Edwards, Jade Thirlwall y Leigg-Anne Pinnock. Hasta la fecha han lanzado tres discos, los cuales se cuentan “DNA” (que incluye el potente tema homónimo y un verdadero himno contra el bullying y a favor del autoestima y la superación como lo es “Change Your Life”), “Salute” y el último “Get Weird” (que incluye “Black Magic”).

Se han presentado en escenarios importantes como el genialísimo Capital FM Summertime Ball, donde se han codeado con artistazos como Kelly Clarkson, las mismas 5H y Meghan Trainor.

Y hecha esta descripción lo que digo siempre: Eso pasa cuando no hay estelares ni artistas buenísimos en nuestra televisión.

Ya, me quedó claro todo, su música es buenísima, pero… ¿Qué carajo es un Road Trip?

Little Mix ha considerado a Chile y nuestro país está en el mismo nivel que el más popero de Latinoamérica: Brasil.

La banda, a través de su sello, creará unos “pit-stop” en diferentes ciudades del mundo, acá fue escogido Santiago en un lugar que ya se va a anunciar, asi que calma. Este “Road Trip” se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de noviembre, y en el que la copia feliz del eden estará presente el primer día. El lugar escogido fue la Casa Coca Cola, en Calle Dardignac en Santiago. Los fans podrán ganar recuerdos exclusivos de su presencia en esta iniciativa que pondrá al cuarteto más cerca de sus fans, y los mismos se podrán conocer y pasar un grato momento. Ojo: También habrán filtros exclusivos en SnapChat.

El mapa se puede ver en esta página y ¿Qué quiere que le diga? Un orgullo para nosotros que Chile esté representado a través de la Catedral de Santiago.

¿Lo digo de nuevo? ¡Lo digo de nuevo!: Una vergüenza que nuestra televisión abierta esté más pendiente de personajes cero aporte y de noticias intrascendentes en vez de difundir a través de sus pantallas iniciativas hermosas que harán de nuestro país una plaza importante para las grandes figuras, y peor, que las ningunee incluso al aire, como si los artistas no tuviesen ninguna trascendencia.