“Deportes para todos”, otra hermosa iniciativa de los Argentinos

Noviembre 13, 2016 |
Responsive image

Hace unas semanas hablábamos acerca del cuestionable fin del hermoso y democrático programa “Fútbol para Todos”, que desde 2009 hasta este año acercó las transmisiones de la Primera División y el Nacional B de la Liga Argentina a todo el país, sin pagar ningún solo peso y donde todos los clubes podían tener cabida no solamente por la TV Pública.

Pues bien, hurgando y hurgando encontré otra hermosa iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner: “Deportes para Todos”.

¿En qué consistía esta propuesta? Que los deportes en que participe algún argentino, sea en primera ronda o en instancias finales, serían transmitidos en vivo y en directo, sin costo alguno, por LS 82 TV Canal 7 de Buenos Aires. El anuncio se hizo en la Casa Rosada en un evento en el que, en primera fila, estuvieron grandes nombres del deporte trasandino como el director técnico de “Las Leonas” y el tenista David Nalbandian.

El Gobierno K había convencido a los grandes jaguares como ESPN para que les cedieran dichos eventos, y asi todo sea más democrático y de libre acceso desde Ushuaia hasta La Quiaca.

Esto, sin duda, era llevar el deporte más cerca del público, no solo a la elite, encarnada por medios como el Grupo Clarín. Pero hace un año “cambiaron”, y todo eso se fue al carajo gracias a Macri, que incluso hizo que varios pequeños y medianos empresarios cerraran para siempre luego de la devaluación y de la altisima inflación.