La irresponsabilidad de Miguel Acuña confirma que los medios solo buscan desinformar

Noviembre 5, 2016 |
Responsive image

Ayer se realizó una nueva Marcha NO+AFP que vino acompañada además de un paro durante todo el día, el cual finalizó entrada la noche con un masivo cacerolazo en todo el país en apoyo a las principales demandas del dirigente social Luis Mesina.

Es en ese contexto, y también en las siempre lamentables manifestaciones de gentuza que no tiene idea de las causas que buscan un Chile más justo y que son los mismos que no se levantaron a votar y permitieron que salieran los más nefastos como alcaldes y, a su vez, hicieron de la UDI (el de los 44 políticos formalizados y/o procesados) el partido más grande del país, en el que el periodista de Canal 13 hizo el papelón más grande y más funesto de la historia del “nuevo periodismo”, ese que busca desinformar y que solo muestra el lado negativo de las grandes causas sociales, desde los tiempos del Movimiento Estudiantil durante el nefasto periodo de Sebastian Piñera.

En la emisión de ayer de “T13 AM”, el periodista se dirigió hasta Recoleta en donde se quemó un bus del Transantiago, donde además aseguró en reiteradas ocasiones que fue producto de las manifestaciones y que fue “quemado por encapuchados”. Sin embargo, fue corregido en vivo por los mismos Carabineros, quienes le dijeron que en el siniestro no hubo participación de terceros.

El diálogo, transcrito desde El Desconcierto, fue el siguiente:

– Periodista: ¿Habían pasajeros al interior del bus?

– Carabinero: Habían pocos pasajeros, no hubo lesionados en el lugar solamente se bajaron los pasajeros.

– P: Los encapuchados, entonces, hicieron bajar a los pasajeros y al conductor…

– C: No hubo encapuchados, se está averiguando cómo se inició el incendio pero no hay registro de que terceras personas hayan manipulado el bus.

Es lamentable cómo el señor Acuña está alcanzando los mismos niveles de otros siniestros personajes como Ricardo Coya y Esteban Montero, quienes a diario reporteaban los atentados y los incendios “causados por extremistas” cada noche en “60 Mentiras por Minutos” en la época más nefasta de TVN, y a su vez, está copiando las mañas a Chilevisión Noticias.

Que agradezca que acá en Chile no se puede hacer una versión local de “6-7-8” o de “Televisión Registrada” porque, primero hay tres canales que no permiten que otros canales tomen sus imagenes sin su consentimiento, y segundo, porque todas las televisoras de su país obedecen a intereses con tal de obtener el cada vez más esquivo rating. Y después se quejan y se preguntan por qué la gente de hoy prefiere Netflix o el cable por sobre la TV abierta.

  • Andre Doussoulin Casagrande

    Duro de Domar también esta en este saco