Chilevisión busca director de programación

Noviembre 5, 2016 |
Responsive image

Para nadie es un secreto que Chilevisión no pasa por buenos momentos, tanto en audiencia como en contenido. Es su programación “más sucia y más fea” la que le ha pasado la cuenta, de hecho, en septiembre llegaron al tercer lugar de sintonía y perdieron el Vice ante Canal 13.

Sin embargo, ayer circuló por diversos grupos de WhatsApp dentro del canal un rumor de que el llamado “asesor estratégico” traido desde Alemania, el señor Holger Roost-Macías, no seguía en Machasa. El “alemán”, como es conocido dentro de las dependencias, seguiría hasta el 15 de noviembre.

Lo cierto es que en una entrevista con el LUN de hoy, el ejecutivo más polémico de nuestra pequeña pantalla que saltó a la fama luego del juicio que le hizo Nacho Gutierrez, en el que el conductor de “Fiámbrese Quien Pueda” terminó ganando, desmintió tajantemente su salida. Además, anunció la búsqueda de un director de programación para la señal. “Me he reunido con dos o tres personas (…) algo que en el canal no es visto con buenos ojos. Sé enteraron por la prensa”, dijo el ejecutivo al diario más farandulero del país.

“Esta persona debería asumir el cargo en marzo del próximo año y yo me quedaré tres meses más para acompañarlo porque toda la programación de 2017 es mía”, enfatizó.

Según cuenta además El Filtrador, podría volver el ex CEO de CNN Chile, Rolando Santos, para llegar como director ejecutivo de la cadena de TimeWarner.

Últimamente sus nuevas propuestas no han calado en el gusto del respetable, siendo el mediocre y conservador “Alerta Máxima” la única excepción. Ni siquiera “Manos al Fuego” ha repetido el éxito despampanante de sus anteriores temporadas, sumado a que estrenos como “Amor en Juego” y “Minas al Poder” no tuvieron una buena sintonía ni mucho menos recepción de la crítica. Otros como “Boxeo de Famosos” ni siquiera alcanzaron a salir al aire, pese a que han sido promocionados por la estación televisiva durante un tiempo.

Para los meses que restan solamente se anuncia como novedad el programa “La Caja”, que llega con 5 años de atraso y en un momento en que ya nadie quiere ver a farandulitos contando sus miserias en televisión. Claramente, en el 11.1 no saben para dónde quiere ir la micro, y la obligan a ir por un camino que no solo es el equivocado, sino que es uno pantanoso y lleno de Pirañas.