Canal 13 escala al Vice durante el mes de octubre

Noviembre 2, 2016 |
Responsive image

Después de la salida de Jaime de Aguirre, el cambio en la dirección ejecutiva por Alejandra Perez Lecaros, los despidos que incluso terminaron con la salida del legendario locutor Ivan Moya y la tarde entera de telenovelas que terminó perjudicando la tarde, Canal 13 encontró un respiro durante el mes de octubre.

Porque de forma sorpresiva y según datos entregados por Kantar Ibope Media, la cadena mixta hizo durante el pasado mes 6.1 puntos, superando a Chilevisión con 6.0 y dejando más atrás a TVN con 5.0 unidades. Mega, lamentablemente, sigue lider con 9.5 puntos.

Si comparamos con el mes de septiembre, la televisora del Grupo Bethia bajó 3 décimas (9.8 puntos), mientras que la señal de TimeWarner se mantuvo, TVN bajó 5 décimas mientras que la alza la pone la señal vintage de Luksic y la UC, que creció 7 décimas.

El principal gatillante de la crecida sostenida de audiencias fue la reemisión de “La pequeña casa en la pradera”, que ha sacado cuentas alegres en el canal y le ha bajado constantemente la audiencia tanto a “Ambar” como a “El Camionero”.

Esto es el inicio de un largo proceso encabezado por Perez Lecaros de reconectar a las audiencias, y qué mejor que la historia de los Ingalls para volver a reunir a la familia. Esperamos desde acá que también vuelvan Los Simpsons, asi como más producción nacional durante el próximo año, ahora que la televisora puede volver a generar utilidades que brinden trabajo solido y estable, asi como también crear mejores contenidos con mucha más calidad que cuando estaban Cristian Bofill y David Belmar.