Te visitará la muerte: SQP no irá al aire durante el Festival de Viña

Noviembre 1, 2016 |
Responsive image

Durante el viernes pasado, la noticia nos hizo la semana y puede ser el punto de inflexión para una crisis que, de concretarse esta buena nueva, podría ser el inicio del fin del via crucis de nuestra pequeña pantalla: Que “SQP”, programa que hasta los mismos críticos de televisión dan por muerto, estiraría la pata el próximo año.

Pues bien, una noticia dada a conocer por El Filtrador agigantaría la opción de que el espacio que lanzó a la fama a cretinos sin cerebro bajara sus golondrinas forever and ever: El programa no estará al aire durante el Festival de Viña.

Lo habitual en los tiempos viñamarinos de CHV es que el espacio farandulito, junto con “La Mañana” y “Fiebre de Viña”, serían los que llevarían la batuta de la cobertura festivalera… aunque seamos sinceros, todos ellos cubren cualquier cosa, menos las alternativas de lo que rodea a los artistas del festival, porque esa pega la hacen actualmente HTV y TNT… pero como los ejecutivos creen que todos los televidentes somos unos godinez por culpa de unos pocos que se emboban viendo realities o los mismos espacios farandulitos.

Pues bien, eso cambiaría a partir del próximo verano: La idea es que el programa matutino se extienda hasta las 13:30 horas durante ese periodo, además también trascendió que Ignacio Gutierrez volvería al mismo espacio del que fue sacado por ser “poco masculino” para la audiencia que ve el mismo, y que motivó una denuncia por Ley Zamudio de la que él salió victorioso.

Con esta noticia, y con las intenciones del mismo CHV de convertir a “Primer Plano” en un late show, a la farándula se le va a extender próximamente su merecido certificado de defunción. Algo que, siendo justos, debió ocurrir hace dos años… pero como en Machasa se tardaron en reconocer que ese era el género que hundió nuestra pantalla chica y niveló para abajo tanto en la industria como en la sociedad de nuestro país, era poco predecible que iban a entender en el corto plazo.