Homenaje al “Alfombra Roja” de Eduardo Fuentes y Diana Bolocco

Octubre 28, 2016 |
Responsive image

Hubo una época en que el tren programático de Canal 13 era de una maravilla tras otra: Podías ver una novela brasileña, posteriormente ver a “Alfombra Roja” como un espacio de tendencias y talentos, para seguir con los incombustibles Simpsons y finalizando con la novela de turno. En especial me quiero detener en el programa de mediatarde, en la época en que Eduardo Fuentes y Diana Bolocco revolvían la tarde a su estilo.

Era el ocaso de la nefasta etapa de Vasco Moulián en la señal del angelito, que había transformado a AR en una maratón de “videos divertidos” y el resto era la promoción de “Cuenta conmigo”, todo en… ¡45 minutos! Si, media hora menos que lo que dura un capítulo de una novela de Mega.

Sin embargo, el ciclo vivió una mutación en la que fueron a buscar al público joven: No por nada anunciaban hasta los preuniversitarios ahi, según recuerdo. Un pilar fundamental era “Chile, país de talentos” (que incluso se independizó), donde no solo veiamos a gente hacer sus destrezas artísticas sino que también un conventillo freak como “Oh si”, Nick Green, el Alcaide del Rrrrrap, “Escape en Vivo Unplugged” y otros personajes que hoy sencillamente son de culto. Y además podíamos estar al tanto de los últimos lanzamientos musicales y conciertos en el país, también recuerdo que hasta tenían un ranking tanto de todos los temas como de música chilena.

Era un espacio distinto, una alternativa por si no querías ver novelas y novelas y más novelas… y personajes haciendose bolsa o en trikini en el canal entonces del candidato a presidente. Pero todos sabemos que lo que toca la farándula se vuelve nefasto y apenas salió el alma del programa, Alberto Fouillioux (“Tito el dictador”), el espacio se fue a pique y no alcanzó jamás la genialidad que tuvo en su época de mayor gloria.

Como quien dice “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y lo que pudo ser un Video Show a la chilena, terminó como una copia más de SQP, y finalmente murió. Como la misma farándula. Y buena falta hace un programa diferente, que no trate a los jovenes como personajes bobos sino que como personas que son fieles a sus intereses y sus inquietudes. Eso era “Alfombra Roja” cuando estaba Fuentes y Bolocco, algo que si bien en su momento no valoramos, el tiempo se encargó de demostrar cuan falta hace algo asi en nuestros tiempos.

  • Andre Doussoulin Casagrande

    Algo que todos deberiamos aprender