¿En serio Mega merece ser el canal con la mayor reputación del país?

Octubre 26, 2016 |
Responsive image

Una encuesta realizada por GfK Adimark sitúa a Mega como el canal mejor evaluado y con la mayor reputación de nuestra televisión, pero… ¿Hay algún mérito para semejante título? La verdad, no.

En realidad, ningún canal merece ser un canal con una altísima reputación, ya que todos son lo mismo, tienen sus problemas y en vez de buscar soluciones se quedan con lo que tienen. Sin embargo, no olvidamos lo que hace Mega, que derechamente e izquierdamente no merece tal distinción.

Pensemos en que el canal de Vicuña Mackenna canceló programas que hoy podrían darle más réditos y hacer de ella una parrilla más diversa, como “Patio de los naranjos”, “A todo o nada”, “Sábado por la Noche” y su programación infantil. Patricio Hernández lo que menos quiere es programación familiar.

Mega solamente emite 15 minutos (e incluso menos, si, M-E-N-O-S) de capítulos de sus teleseries estrella. Lo peor es que sus televidentes, siempre fieles por no decir ignorantes, no se cambian a otras opciones mucho mejores y más cualitativas, partiendo por “Preciosas” de Canal 13.

Para qué decir de “¿Volverías con tu ex?”, reality que durante su desarrollo fue absolutamente maqueteado, arreglado al antojo de Ignacio Corvalán y con una malisima ganadora. Mega premia el bullying y el hostigamiento ante las cámaras hacia una personaje traida desde España y que solo está ahi por más de un compadrazgo. Sus participantes tampoco callan malas rancheras, debido a que la mayoría se alejan de verdaderos modelos a seguir.

¿Creen que esto es digno de un canal con la más alta reputación?

  • No merece tal título, porque es un canal ULTIMO DE RASCA. Basura por doquier, novelas rascas y de cartón, etc., este canal ni siquiera merece el titulo de canal con mejor reputación, sino que lo contrario, un canal con mala reputación.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    No se merece dicho título. A todo lo mencionado por Álvaro, se suma la excesiva extensión de AHN en su Edición de Mediodía.

  • Rodrigo Medina Burdiles

    Respondiendo tu pregunta, la mayoría de los encuestados cree que sí. Las audiencias mandan