¿Cómo ha cambiado “La pequeña casa en la pradera” el horario de las 20 horas?

Octubre 26, 2016 |
Responsive image

Desde que Canal 13 colocó “La pequeña casa en la pradera” en la sobremesa, no solo los resultados han sido más que auspiciosos, sino que también provocó una fuga masiva desde los dos canales que llevaban la batuta hasta ese momento.

Sin duda el más perjudicado ha sido “Ambar”, la producción de Mega esta rumbo a correr la misma suerte de “Corazón de María” (TVN, 2007), que empezó como un avión pero que sin embargo, su falta de desarrollo y de conflicto ha provocado que su audiencia mermara hacia “Papi Ricky”. La producción que lidera Gonzalo Valenzuela ha pasado de un éxito al peligro de fracasar, de hecho, ya bajó de los 15 puntos y tanto “Te doy la vida” como “Sres. Papis” marcan más audiencia que el producto desechable de Quena Rencoret.

“El Camionero” por su parte no canta malas rancheras, debido a que de un tiempo a este ha bajado de los 10 puntos y de los dos dígitos que solía marcar con una audiencia más que fiel, y es que pese a que presentaba mayor sentido del conflicto y del desarrollo que “Ambar”, también fue duramente azotada por la historia de los Ingalls. De hecho, ayer no apareció en el top de los 10 más vistos de Kantar Ibope Media.

Sin duda la historia protagonizada por Michael Landon ha hecho que se movilizaran las audiencias que solamente ven TV abierta, y además es un llamado de atención tremendo, como cuando “Las mil y una noches” de Mega derrotó a “Vuelve temprano” de TVN… y todos sabemos en qué terminó eso, lamentablemente.