La editorial de los lunes: El relanzamiento de “Preciosas”

Octubre 17, 2016 |
Responsive image

Ayer, durante la emisión de “En su propia trampa”, Canal 13 estrenó una promocional del relanzamiento de “Preciosas”, prometiendo vuelcos en la historia y con nuevo lema: “Nadie escapa del amor”.

Para nadie es un secreto que no le ha ido muy bien en las últimas semanas a la producción de Herval Abreu, llegando a estar incluso por debajo de los 10 puntos. ¿Y quiere que le diga una cosa? No lo merece, por ningún motivo. Ni por los que esgrimen los Megalovers sobre la challa esa del “guión débil”.

Yo llevo días viendo “Preciosas” y la verdad no siento que se haya debilitado la historia, por el contrario, se ha ido fortaleciendo y además es un avance claro y concreto de todo lo que se ha visto hasta ahora en teledramaturgia. Ahorita, ¿Cómo es posible que los fans del cartón digan que es una “pobreza”? (las patitas…).

Lo que más tengo que agradecer es que Canal 13 optó por no tirar la toalla, como lo hicieron con “Chipe Libre”, “Secretos en el Jardin” y “20añero a los 40”, que la dejaron morir a su suerte y no le prestaron mayor atención. Saben perfectamente que no están frente a cualquier modelo de ficción y están haciendo lo que sea para potenciarla y hacer que suba y enganche más, como pasó anoche en medio de los 30 puntos de peak que marcó un potente capítulo de las aventuras del Tio Emilio.

Por eso se agradece que la administración de Alejandra Perez esté pensando de otra manera y les de una nueva oportunidad a las pandilleras. Y ojalá que los Quenalovers se den una vuelta, o dos si gustan, por “Preciosas”, para que salgan del cartón un momento y dejen de degustar de la porongada mal llamada como “Comedia familiar”.

Lo que deseo desde lo más profundo de mi ser como tevito es que suceda lo mismo que pasó en Brasil con “Torre de babel” de Rede Globo, una novela que estuvo a punto de ser un fracaso constante y sonante (de hecho, el video de Ratinho bailando la música de Jornal Nacional es en ese contexto, ya que hasta su programa que entonces se emitia en Rede Record le ganaba) pero que su audiencia estalló… literalmente.