Bocadito de nostalgia: “Parece que estoy sola ahora” (1991)

Octubre 16, 2016 |
Responsive image

Si, asi es. Esta es una nueva entrada que se origina gracias a algo que pasaron esta semana en RecTV. Y es que en el mejor canal de televisión de la actualidad, considerado para muchos como una señal “caida del cielo”, que ha vuelto a reunir a la familia en torno a la pequeña pantalla y que es capaz de que varias gentes se cambien de cableoperadora solo para verla, han salido varias joyitas. Como la actuación de Tiffany Darwish en “Martes 13” hace ya 25 años.

Hagamos un poco de historia: La artista incluso era una de las indicadas para el Festival de Viña del año 88, incluso estuvo en nuestro país en aquella oportunidad. Sin embargo, nunca se presentó y la voz de la película de “Los Supersónicos” (que de hecho generó el odio entre los fans de Hannah Barbera de la época) y que en algún tiempo posó para la Playboy no estuvo en nuestros hogares hasta 1991, por eso el Tio Javier Miranda mencionaba un eufemismo tan común como “la deuda que tiene con Chile”, que es cuando un cantante o grupo musical siempre nos ignora y viene cuando su popularidad ya está en baja o, en el remoto caso, en su mejor momento. Apliquese tanto para Tool como para Taylor Swift.

Yo diría que 1991 ha sido uno de los mejores años para la televisión chilena, Eleodorianismo a full. Había un modelo, un concepto que incluso generaba orgullo tanto para el que la hacía como para el que la veía. Una televisión familiar, libre, alegre, cualitativa y que privilegiaba el talento. Eso que todos queremos traer de vuelta y que está en RecTV, esa que nunca debió irse. Por algo es “la televisión de nuestras vidas”.