Agua Hirviendo: El patetismo del twittero de derecha

Octubre 13, 2016 |
Responsive image

Esta semana la diputada por el PC y una de las miembros más importantes de la Bancada Estudiantil, Camila Vallejo, presentó un proyecto para que en los inicios de sesiones en el Congreso Nacional no se mencione más el “nombre de Dios”. Y la verdad, razón no le falta, porque cuando ellos legislan lo hacen en nombre del pueblo que los votó… bueno, en realidad no tan asi es la realidad porque todos sabemos que algunos legislan en nombre de billetón chico y billetón grande, sino preguntele a la UDI, RN o al PPD.

De inmediato, los twitteros de derecha hicieron gala de su indecencia tratando de lo peor a la otrora líder estudiantil, de “atea”, “lesbiana” e incluso “borracha”. Incluso sacando en cara la falsa noticia del Audi que se compró.

Sin embargo, la recien citada indecencia y falta de sentido común nuevamente afloró en la twittera “LobitaFacha”, quien no halló nada mejor que subir una foto de Vallejo con collares de cruces… Solo que ahi estuvo fallando el Photoshop, aunque eso más parece digno de Paint.


¿Se nos puso Darks la Vallejo?

El twittero de derecha no conoce el sentido del ridículo, porque su patetismo es su forma de ser: No diferencia entre una información real de una que es mentira, y claramente de Vallejo, que no es santa de mi devoción asi como también la mayoría de la “Jota”, se han dicho una ensalada de huevadas que a estas alturas solo atinamos a reir a carcajadas, porque es dificil tomarlos en serio. Por eso no leo El Libero, ni El Democrata, ni cuanto medio chicha del conservadurismo aparezca en internet, y cosa curiosa, porque ellos han florecido tanto como otros horribles y mal diseñados sitios profarándulas como LimaLimón, La Copucha o Te Caché.

El twittero de derecha es machista a cagar, ha tratado de lo peor a la Presidenta Bachelet, a Vallejo, a Karol Cariola, a periodistas como Beatriz Sanchez y Monica Rincon. Para ellos si se aprueba el Matrimonio Igualitario o la despenalización del aborto en sus 3 causales es sinónimo de que se vienen los 4 jinetes del apocalipsis a hacer mierda nuestro país. Oh, que terrible una familia homoparental, qué insulto a los valores que han forjado al estado maniatado por las Iglesias.

El twittero de derecha hace notar que no se pierde un solo capítulo de “Primer Plano” o “SQP”, porque ambos son el derechismo hecho género televisivo, con todos los antivalores de los que bien hacen gala. Sacan de contexto todo lo que dicen e incluso hacen a políticos de izquierda decir cosas que jamás han dicho. Insultan a destajo y llaman “comunista” a todo quien les diga la verdad en sus narices. Ah, y ¿Ya dije lo del machismo?

El twittero de derecha no siente empatía por nadie, es más, piensa que su única palabra es la única que vale, asi como la del orden impuesto por un terrorista de estado, reconocido internacionalmente como un asesino, tirano y traidor a la patria. Si le enrostras el daño que ellos hicieron durante años, incluso en democracia, te mandan a Venezuela, Cuba o Corea del Norte.

Hay personas que se enojaron cuando dije que no había nada más peligroso que pinochetista con Twitter… y lo sostengo. No solo es peligroso, sino que es patético, ridículo, horrible, insultante para el pensamiento de una persona con sentido común. No hay como tomarlos en serio, y luego se quejan de que se rien en sus narices de ellos y su mirada tan de la época de la Inquisición. Lo peor es que justifican lo injustificable como la negativa de concejales de derecha a un festival de Jazz en Providencia, cuando la realidad es que Doña Josefa ha acercado la cultura a esa gente, y las dos veces que he estado en esa comuna he sentido un aire de tranquilidad inédito, mucho mejor que cuando estaba ese ogro llamado Cristian Labbé.

Con la derecha ya se sabe, siempre ganan los mismos. Por fortuna, en tiempos de redes sociales, todo se sabe. Gracias a medios decentes descubrimos los casos Penta, SQM, Soquimich y las irregularidades de la Ley Longueira y la fallida licitación del Litio. Mientras tanto, el twittero diestro no se pierde las novelas del Mega ni los programas de farándula, porque para él, cultura es Luli y Vale Roth, música es Rodolfo Navech y Los Quincheros, y literatura es Vargas Llosa y Roberto Ampuero. La derecha siempre ha estado para frenar todo avance progresista en nuestro país, pasó en los 70s y quiere volver a hacerlo en estos tiempos. Por suerte, hoy somos más inteligentes que antes.