Mi segunda incursión en Radio Lorenzo Arenas de Concepción

Octubre 7, 2016 |
Responsive image

Desde hace ya varios años que vengo relacionandome con gente que, al igual que yo, pese a la profesión que uno ejerza, también le interesan los medios de comunicación y, con la crisis de la industria, también le interesan los vaivenes de la tele. Mis críticas han ganado aprecio de gente que está dispuesta a aportar un granito de arena para arreglar este descalabro en que han metido a millones de personas que creían en la TV chilena como generadora de pleno empleo y de excelentes contenidos, y que hoy tienen que soportar con harta paciencia a una verdadera mafia que hace y deshace, y que lamentablemente, todavía sigue haciendo de las suyas aún cuando la gran mayoría de los televidentes ya no quiere saber nada de ellos, porque ya tienen opciones de mayor factura para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

Es en esta línea en la que el lunes pasado acudí por primera vez a una entrevista en “El Matinal”, que tiene conductores rotativos cada día de lunes a jueves, y que se transmite por Radio Lorenzo Arenas, la emisora comunitaria más importante del centro de Concepción. Los días lunes es conducido por un gran amigo como lo es Daniel Nicolas Salazar, que además de interesado por los medios, también le fascina la historia de los buses en nuestra ciudad (de hecho, el mismo había sido entrevistado hace un par de años por el Diario La Estrella). La experiencia fue tremenda, tan asi que ya después de finalizado el espacio, nos tocó conversar con el director de la emisora, a quien le expliqué de qué se trataba este “jueguito a hablar de tele” y me dijo algo que yo considero enriquecedor: “Si tienen una opinión sobre algún contenido televisivo que no les gusta, ¿Por qué no decirla?”.

20161003_120620

A la izquierda, yo, y a la derecha, Daniel Salazar

Después con Daniel conversamos un rato en el Patio de Comidas de la Vega Monumental y estuvimos charlando de la vida y de cómo hemos evolucionando. Les invito a escuchar esta entretenida conversa que sostuve en la radio, y que además, es el inicio de algo mucho más grande.

Escuchar en Mixcloud