CBN: 25 años de Información a la Brasileña

Octubre 7, 2016 |
Responsive image

“OCTUBRE DE 1991, COMIENZA AQUÍ UNA CADENA, QUE SE FORMARÁ EN TODO EL BRASIL, QUE  TRANSMITIRÁ, TODO  LO  IMPORTANTE QUE  ACONTEZCA EN SU CIUDAD, EL PAÍS Y EN EL  MUNDO. ESTÁ FORMADA LA CBN, CENTRAL BRASILEÑA  DE  NOTICIAS. LA NOTICIA EN LA VELOCIDAD DEL SONIDO.” El Martes 1º de octubre de  1991, nace oficialmente, la  radio  que pone la información, que celebró sus 25 años al aire  el sábado pasado.

Central Brasileira de Noticias (CBN), es una red de emisoras de radio del Brasil, perteneciente al Sistema Globo de Radio, especializada en entregar información las 24 horas del día. Posee 4 emisoras propias y 28 asociadas en todos estados del país. Desde sus inicios, la CBN ha estado presente en la cobertura de los principales acontecimientos del Brasil y del mundo.

En sus inicios, se ha convertido en una gran Radio Todo Noticias, consolidando entre la audiencia joven brasileña, una radio de información, que también transmite fútbol.

Varias figuras radiofónicas de aquél país, habían encontrado en CBN, la radio para opinar e informar.

Cuestionada por algunos, por su cercanía a los bundalelês (confusos), alabada por todos, se ha convertido en una gran radio informativa en el país del fútbol. Sólo le hace sombra la radio BANDNEWS, uno de los grupos rivales, en cuanto a información se refiere.

¡Felices 25 años, CBN!