Teleseries de Canal 13 y “La Vega” serán ofrecidos en Mipcom 2016

Octubre 5, 2016 |
Responsive image

Se aproxima una nueva versión del Mipcom 2016, una feria de contenidos y formatos televisivos que se realizará en Cannes, Francia, y al que suelen acudir ejecutivos de diversos países para buscar nuevas cosas con las que puedan llamar la atención del respetable público.

Nuestro país se verá representado a través de las ficciones de Canal 13, ya que la televisora ofrecerá, mediante la distribuidora Comarex (que además maneja los contenidos de TV Azteca) las ficciones “Valió la Pena” (“It Was Worth It”), “20añero a los 40” (“Young at 40”) y “Preciosas” (“Runaways”). Cabe destacar que la primera de estas ya se está emitiendo en Ecuador a través de Telerama, que suele transmitir las producciones del canal del angelito.

En cuanto TVN también mandará contenido, y se trata del fenómeno factual “La Vega”. El vivencial de jovenes flojos o “NiNi” que vaya que ha dado que hablar y ha cumplido cabalmente con las expectativas de audiencia y desempeño que se esperaban dentro del canal de todos los chilenos, también se ofrecerá en la feria, y tendrá como distribuidor a la española Secuoya, compartiendo portafolio con series de TVE.

En un periodo de sequía creativa para una televisión chilena que todavía no encuentra la redención después de años en crisis, se nota que estos canales quieren demostrar que aún se hacen buenos contenidos y que pueden ser el orgullo de nuestro país en otras industrias, como en otros tiempos fueron las ficciones de la televisora pública o “Machos”, que llegaron hasta Europa Occidental, que gusta demasiado del melodrama latino. Lo bueno es que ahora también ofrecemos contenidos dignos de canales como TLC o Home&Health, como el ciclo que conduce Leo Caprile.