¿Por qué “The Stream” está llevando los programas de talentos a otro nivel?

Octubre 5, 2016 |
Responsive image

Desde siempre la televisión mundial ha tenido espacios de talentos, desde los miticos “¿Cuánto vale el show?” y el “Show de Calouros” de Silvio Santos hasta los exitosos “The Voice”, “The X Factor”, “Britains Got Talent” y “Apuesto por ti” en nuestras épocas. Sin embargo, en Noruega, se ha llevado esta experiencia a un nivel mucho, muchisimo mayor.

“The Stream”, según palabras de Nordic World (la empresa distribuidora que promueve el formato y lo venderá en Mipcom), saca a los llamados “talent shows” de su zona de confort. El programa consiste en que cada persona subirá un video tocando alguna canción famosa a la página web del programa, el cual estará disponible para todo el público, quienes podrán apoyar a cada uno de ellos compartiendo y dandole Me Gusta si lo desea.

thestream01

Los 100 artistas más reproducidos irán a una audición televisada en frente de tres jueces, pero… ¿Serán artistas famosos? ¡No señor! Nada más ni nada menos que representantes de las tres discográficas más importantes del mundo: Universal, Sony Music y Warner. Estos seleccionarán a 40 participantes, quienes al finalizar la semana, seleccionarán a tres favoritos por cada sello. Cuando ellos son contratados, tendrán la posibilidad de cantar en vivo y en directo en las galas, y lo maravilloso de esto es que la canción que ellos interpreten inmediatamente estará disponible en Spotify.

El ganador de la competencia será quien posea más reproducciones dentro de la plataforma de música más importante del mundo. O sea, es todo 100% interactivo y digital.

“The Stream” es un programa creado, producido y transmitido por TV2 de Noruega, una de las más importantes cadenas privadas de la tierra de A-ha, e incluso en Inglaterra ya dicen que es el sucesor por gracia de “The X Factor”, que ya muestra signos de flaqueza en su casa matriz.

A esto es a lo que nos referimos con “innovación”, algo que se perdió en nuestra pequeña pantalla y que conciben con maestría allá en el viejo continente.