Nos gusta que los medios aprovechen más Facebook Live

Octubre 4, 2016 |
Responsive image

Desde que Facebook habilitó las transmisiones en vivo que diferentes medios la han usado para diferentes cosas.

Acá en Chile, Canal 13 fue el escogido para hacer el debut de esta nueva función de la red social de Mark Zuckenberg, o sea, como todo en la historia televisiva de nuestro país, nuevamente han sido pioneros. De entonces la televisora mixta, asi como plataformas como T13 y Deportes13, la han aprovechado como correspondía, ya sea para transmitir programas piloto o webshows como “Digan la Verdad en la Web”, asi como transmisiones especiales de sucesos importantes.

Hemos visto también como TVN y 24 Horas también la han utilizado, principalmente en el verano pasado para la transmisión del backstage de sus festivales veraniegos como Olmué y Talca. Mega tampoco se ha quedado atrás y también ha usado esta plataforma para la emisión de diferentes programas exclusivos e incluso de debates de las próximas Elecciones Municipales.

Y si seguimos otros ejemplos, medios como La Tercera, EMOL y radios como ADN, Cooperativa y La Clave también se han sumado a esta moda de transmitir en directo algunos de sus programas más importantes.

Me encanta la sinergia entre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, algo que al menos acá se tomaron bien en serio y no se quedaron solamente en “lo que emitamos por aire”. Y ojo que va en sintonía con la tendencia de otras industrias en el mundo, por ejemplo, programas del daytime gringo también usan a menudo esto del Facebook Live, además de que varios artistas también lo utilizan poniendose más en cercanía con el público.