¡Otra vez lo mismo!: Mega sigue lider, TVN cae al tercer lugar y C13 sigue cuarto

Octubre 3, 2016 |
Responsive image

En otros países se premia al talento, a las series y a la ficción de calidad, a la televisión con sentido del espectáculo y que a la vez no pierde el sentido de conexión con la realidad, el periodismo serio, los animadores más cercanos con la gente y un proyecto de programación serio, confiable y generalista… Pero acá en Chile, desde mediados de 2014, se premia a un canal de televisión que viene haciendo más de lo mismo y que tiene a un séquito de jodidos arrastrados a sus pies.

Asi es, porque en septiembre, nuevamente Mega se perfila como el lider de las audiencias con una programación paupérrima con novelas, humor de doble sentido, un noticiero que privilegia el “infotainment”, unos animadores intragables, novelas que repiten el esquema cada año y un proyecto televisivo que busca el melodrama llorón y realities con idiotas vendidos por la televisora como ejemplos de vida.

Pero no nos hagamos los giles… acá ningún canal ha hecho esfuerzos siquiera por poner algo distinto.

En septiembre, el canal de Vicuña Mackenna alcanzó los 9.8 puntos de sintonia… ¡Casi los 10 puntos! ¡Inaceptable! ¡Vergonzoso! ¡Algo que debería hacernos reflexionar sobre qué es lo que estamos viendo en televisión abierta… o lo que está quedando de ella! Lo peor es que los jodidos que son sus fanáticos piensan que es el mejor canal del mundo.

Peor es Chilevisión, que aún con un prime alicaido, una farándula cada día más intrascendente (¡Ya cancelen SQP y PP que no dan más de flop!) y con un fin de semana decadente, aún asi ha logrado el vice con 6.8 puntos.

TVN bajó al tercer lugar, aunque mantuvo su buen pasar con los Juegos Olímpicos, ya que promedió 5.5 puntos, superando al canal de la maratón incesante y latosa de telenovelas con 5.4 unidades.

Seamos claros: Nadie ha sido capaz de contrarrestrar un modelo televisivo que es nefasto para nuestro país y para nuestra sociedad, y que privilegia los antivalores por sobre el buen contenido. Apenas Canal 13 le ha hecho pelea con programas del bloque cultural y TVN por su parte con el prime, que alcanza el segundo lugar de las preferencias gracias a “Moisés”, “El Camionero”, “24 Horas” y “La Vega”.

¿Cuándo va a ser el día en que todo esto cambie?