MagicTV, la prometedora plataforma de Televisión Digital Satelital

Septiembre 30, 2016 |
Responsive image

Hasta ahora, quienes podían acceder a las señales nacionales en HD solamente eran los que vivian en Santiago y los clientes de ciertas cableoperadoras… hasta ahora, porque ya es oficial el lanzamiento de una plataforma de Televisión Digital Satelital.

Se trata de MagicTV, un Kit Satelital Autoinstalable que incluye Receptor HD, un Kit de Antena y aplicaciones de internet como Facebook, Twitter, YouTube, RSS y el servicio de videos +TVN. Este pack permitirá recibir señales en alta definición en todo el país, totalmente gratis y pagando solamente la compra de este, sin mensualidades y con la mejor calidad de imagen y sonido.

Se podrá acceder a las señales en HD de La Red, TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, además de la transmisión estandar de Telecanal. Pronto se agregarán dos nuevas señales, suponemos que ellas serán UCV y el canal cultural.

Además se podrá programar la grabación de un programa para guardarlo en el pendrive… aunque con la “Parrilla flexible” de Mega, TVN y Canal 13, no servirá absolutamente de nada. Ese es el único pero. Si dispone de un internet alámbrico se podrá acceder a los servicios web anteriormente mencionados.

Este kit cuenta con la aprobación de la misma Subtel y cumple con las normas establecidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Por ahora solo se puede comprar en tiendas de Santiago y Temuco, pero próximamente se agregarán nuevas localidades. Ojalá y pronto llegue a Concepción, quien sabe si por ahi hacemos un review en video.

En el sitio oficial de MagicTV se pueden encontrar más detalles, asi como tambien las instrucciones de armado y ajustes.