Ningún programa chileno nominado en los Emmy International, ¿Qué pasa realmente?

Septiembre 26, 2016 |
Responsive image

Hoy se dieron a conocer los nominados para los Premios Emmy International, que galardonan lo más granado de la televisión de clase mundial.

Entre los que fueron indicados se cuentan las superproducciones de Rede Globo “Verdades secretas”, “Las Reglas del Juego” y el humorístico “Zorra”, además de un documental realizado por la KBS de Corea del Sur, una serie argentina producida por OnDirecTV, el talentshow de Univisión “La Banda” y el documental de CNN en Español “Un viaje con Fidel”.

¿Hay chilenos? La respuesta es bien simple: NO.

Ni la que dice ser “la próxima gran factoría de contenidos de América del Sur” agarró alguno de estos prestigiosos premios. Yo se que esto tal vez será aislado para la gran burbuja en la que viven nuestros directores ejecutivos, sin embargo, esto es preocupante. ¿Por qué? Porque en otros tiempos nominaban hasta reportajes de “Contacto” e “Informe Especial”, e incluso el excelente ciclo documental “¿Con qué sueñas?” le dio uno de los galardones.

Como dijo Jorge Lanata en una oportunidad: “En el exterior se nos cagan de risa”. Y es asi, al ver los “contenidos” que se emiten en la actualidad, no cuesta mucho evaluar por qué este año “la mejor televisión del mundo” (para los farandulalovers) fue practicamente ignorada. Es asi de simple: “No hay calidad”. Lo poco que hay se pierde entre una gélida parrilla (cosa de recordar “Bala Loca”, una de las mejores ficciones de nuestro país, que fue un fracaso de sintonía solamente por ir en un canal hipócrita, que solo saca su progresismo en algunos reportajes de “En la Mira” pero el resto del día es sangre, culo y tetas) o simplemente no tiene espacio.

Hasta eso saquearon los impresentables, se robaron nuestro prestigio internacional que ostentabamos en los 80s, 90s y parte de los 2000s. Todo por la ambición del rating y las lucas, que hoy tiene viviendo de migajas a cuatro canales, con solo uno monopolizando todo, y que puede que sea la próxima víctima.

Qué asco de industria. Y lo peor es que quienes decimos a viva voz que preferimos el cable o Netflix a que la televisión abierta somos tachados de “arribistas intelectuales” por los profarándulas. Asi dificil que haya una televisión mejor, como todos anhelamos acá.

Conozca acá la lista de nominados

  • MotoBots

    No se pero yo ni veo televisión el mejor medio de comunicación para pasarla bien es la radio