La Farandulita Nostra: Chilevisión y su campaña de derribo contra Amaro Gomez Pablos

Septiembre 24, 2016 |
Responsive image

Quién iba a pensar que una simple carta del periodista enviada hace 4 años a El Mercurio donde criticaba el actuar de los programas de farándula durante el reality de Chilevisión “Amazonas”, iba a desencadenar una verdadera cacería de brujas y una grosera y burda campaña de acoso y derribo hacia el periodista.

Cuando en “SQP” e “Intrusos” le dijeron que él hablaba “cabezas de pescado” y lo insultaron groseramente al aire, sabíamos que esto no pintaba para nada bien, pues “lo que empieza mal, termina mal”.

Ahora Chilevisión, canal que prácticamente le ha hecho la vida imposible al ex ancla de las noticias de TVN, ha usado hasta su noticiero para acusarlo, de forma estúpida y malvada, de violencia intrafamiliar. Lastimosamente, el canal, a través de sus moribundos y alicaidos espacios “SQP” y “Primer Plano”, se ha dedicado a manchar la imagen de un periodista reconocido y prestigiado, quien ha cubierto incontables sucesos del país y del mundo, y que además nos ha hecho mirarnos al espejo a través del extraordinario programa “¿Y tú qué harías?”.

Cómo le arde a la mafia más grande y nefasta del país que alguien, que además ha ganado prestigiosos premios que ya se los quisieran los periodistas carroñeros, les haya dicho la verdad. Cómo les sale arena por ahi mismo cuando ellos saben que han causado que el televidente chileno se haya desencantado tanto de nuestra televisión abierta que incluso ha tenido que sacar tarjeta de crédito para pagar cerca de 4 mil pesos para encontrar en una plataforma contenidos que ellos mismos deberían haber producido desde hace 5 años.

Y hay quienes defienden esto diciendo que “esto es sin llorar”. Eso es justificar lo injustificable. Es de una persona con bajo nivel educacional entretenerse viendo cómo un grupo de idiotas le quiere cagar la carrera a un renombrado periodista a base de mentiras, calumnias y despecho. Y la farándula es entretención para personas con baja inteligencia y un pobre rendimiento en colegios, liceos o universidades. ¿Usted es de ellos? Digame entonces, ¿No le da vergüenza entretenerse con un género que incluso es el culpable de perpetuar en nuestro país el machismo, el sexismo, la cosificación y la segregación de los diferentes estratos sociales?

No quiero creer que a los burrodistas de Chilevisión les llega a dar gusto hacer notas en su noticiero o en sus programas de cahuin el levantar falso testimonio hacia una persona, solo porque les hizo una crítica. Están peor que un periodista de Venezolana de Televisión o la Televisión Pública Argentina en los tiempos de Cristina Fernandez de Kirchner. Si los criticas, cuidate bien, que te pueden acosar por delante y por atrás. En eso, la mafia ha transformado un medio que era bonito en una idiotez sin límites ni sustancia. Ya se han robado toda la riqueza con la que contaba nuestra pequeña pantalla y todavía van por más cuando ya no les queda nadita… ¿Qué más quieren?