Fútbol, pasión de multitudes: Canal 13 transmitirá fase final de la Copa Chile

Septiembre 22, 2016 |
Responsive image

Durante el 2007, Canal 13 dio todo el torneo de la Copa Chile, en otro de los legados de la gestión de Eliana Rozas Ortúzar, a quien en 2007 tilde de “pechoña” y “anticuada”, sin saber que los reales problemas comenzarían el día en que Mercedes Ducci, su sucesora, transformara la televisora en una cloaca del conservadurismo derechista de la PUC, y para peor poniendo a Vasco Moulian.

Sin embargo, tiempo después la transmisión pasó a ser del nefasto CDF… aunque el año pasado, la fase final del torneo fue transmitido por TVN, con altos indices de audiencia en medio del climax de su bullada crisis.

Esta tarde, Canal 13 ha confirmado que transmitirá la Fase Final del torneo a partir de este martes a las 20:00, comenzando con el partido entre Huachipato y Colo Colo.

Recordemos que la semana pasada emitieron la Supercopa de Chile, que empezó con un piso de 3 puntos, pero que finalizó con un peak de más de 20 unidades y siendo uno de los programas más vistos de ese día, con el partido disputado en nuestro Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

Todo indica que otra de las tacticas de Jaime de Aguirre para levantar el rating del canal mixto será la adquisición de eventos deportivos. Asi fue, por ejemplo, cuando fue programador de TVN en los 90s cuando transmitió los partidos de Chile en las Clasificatorias a Francia 98 y la Formula Uno, y también en Chilevisión cuando emitió para todo el país torneos como la Premiere League, el Fútbol Argentino, la Champions League y la misma división de automovilismo.

Esta buena noticia se suma a la transmisión del Mundial de Hockey Femenino en Iquique, que parte este sábado después de la maratón cultural de Polo Ramirez. Quizá los eventos en vivo, sean deportivos o no, sean quienes salven a la TV chilena del abismo.