Canal 13 y TVN están convirtiendo YouTube en un VHS eterno… and like it

Septiembre 22, 2016 |
Responsive image

No se si algunos ya se dieron cuenta, pero la cuenta de YouTube de Canal 13 ha estado subiendo bastante material antiguo, en su mayoría, del periodo de Eliana Rozas. Asi como también TVN ha estado subiendo capítulos de las novelas que actualmente tienen en repetición, más algunas ochenteras como “Marta a las Ocho” y “Bellas y Audaces”.

En el caso del canal mixto, han estado poniendo disponibles en la plataforma de Google programas como “La casa por la ventana”, “Casate Conmigo”, “Quiero mi fiesta”, la temporada 1996 de “Venga Conmigo”, los “Vértigo Extremo” (sin duda la mejor etapa del estelar que conducían Salas y Jara), “Doctor Vidal” (mejor conocido como “Rozas exorcisando a un cirujano de chicas Mekano”), “Huaiquiman y Tolosa”, “Reviva el Lunes”, “Homenaje Gigante” y teleseries como “Tentación”, “Hippie”, “Machos”, “Descarado” (esa teleserie que fracasó porque nadie entendía la trama), “Gatas y Tuercas”, “Brujas” entre otros.

Lo malo es que si accedes a la cuenta de YouTube de Canal 13 no te aparecen todos los videos y solo se puede acceder a ellos mediante el motor de búsqueda de la misma, pero creo que van a dejarlos vistos cuando den algún anuncio oficial.

Como dato adicional, Telefe y El Trece de Argentina también han estado subiendo material antiguo, de hecho, se pueden encontrar capítulos completos de “Chiquititas”, “Son Amores”, “Primicias”, “Soñando por Cantar”, la temporada 2007 de “Susana Gimenez” (esa donde habían dos cantantes que animaban a un público disfrazado) e incluso la temporada 98 de “Videomatch”.

Dicen que cuando la tele actual se vuelve una bosta monotemática (primero fue la farándula, ahora son las novelas), no hay mejor remedio que volver a los clásicos. Canal 13 le achuntó medio a medio con RecTV y ahora con subir parte de su valioso archivo de oro a una plataforma que antes miraban a huevo, mientras que el canal nacional planea seguirle la senda, aunque eso implique tener que cerrarle la cuenta a otras cuentas deliberadamente por subir su contenido grabado de su archivo personal.

…Porque seamos claros, Mega lo único que ha subido son audiciones de “Coliseo Romano” y no tiene otra cosa antigua más para mostrar que “Mekano”, capítulos antiguos de “Morandé con Compañía” y los estelares de Vodanovic y Juliito Videla, y CHV lo único que puede sacar a relucir es “TV Condoro”.

  • Volver a ver a Benni atendiendo y garabateando en un Jumbo, en un capítulo de Vértigo Extremo, en el glorioso reproductor de YouTube y no en un VHS grabado hace poco más de 10 años atrás, no tiene precio. Por eso y por mucho más debo agradecer lo que hizo Canal 13.

    Saludos!

    • Gatocornio

      Es mucho más bonito verlo en un VHS, porque fue capturado en el momento en que se pasó al aire. Pero si te refieres en calidad, y porque no posees una videocasetera, estás en lo cierto. 😀